Cómo elegir un buen paraguas?

Paraguas, elegir un paraguas, paraguas duradero, escoger un paraguas que dure, elegir un buen paraguas.

Los paraguas pueden ser plegables o del tipo de bastón. Comunmente, estos últimos son más fuertes y grandes que los plegables.

Hay paraguas a prueba de ventarrones que, cuando se voltean al revés, se enderezan con facilidad. Para que un paraguas funcione correctamente y sea resistente, las piezas de su armazón (varilla,corredera, costillas, resortes, casquillos, extensiones y bisagras) tienen que ser de níquel templado o de acero cromado.

De igual forma los que tienen varilla de una madera resistente pueden darle buen servicio durante mucho tiempo. Debe encerarla regularmente con cera para muebles.

Cuando vaya a comprar un paraguas, cerciórese de que abra y cierre sin atorarse y de que se quede en la posición respectiva una vez que se trabe en el resorte inferior o superior.

Algunos fabricantes de paraguas garantizan su producto, lo que, en general, significa que el artefacto está bien hecho.

Generalmente, la cubierta del paraguas es de seda o de nylon tratados con repelentes al agua. Las piezas (gajos) de tela deben estar unidas una a otra con puntada muy cerrada, hecha con hilo encerado.




Cada una de estas uniones va cosida a una de las costillas del armazón, también con hilo encerado. La orilla de la tela debe tener un pequeño dobladillo y no estar sencillamente sellada con calor. Esto evitará que se deshilache y le dará un mejor acabado.

Vea el paraguas abierto contra la luz, no deberán observarse ni piquetitos ni hebras sueltas. Si es posible consiga uno con mango de poliestireno moldeado o de madera resistente, éste tendrá que estar firmemente sujeto a la varilla y no deberá moverse ni salirse.

Cuando el paraguas se moje,déjelo abierto hasta que se seque. Cuando un paraguas a prueba de viento se voltee al revés, apoye el mango contra su estómago y, lentamente , baje la corredera por la varilla; las costillas deberán recuperar rapidamente la posición normal.

Cuando un paraguas no funcione correctamente, llévelo a una paragüería o, si tiene garantía, lléveselo al fabricante.


Comentarios

  1. Buenos días. Hemos recogido su artículo para incluirlo en nuestra página de FBK, ya que nos ha parecido sencillo pero muy valioso, con buenos consejos. Lógicamente citando su procedencia. Si desea verlo, puede visitar nuestra página de FBK http://www.facebook.com/pages/Bolsos-Vila/174960659304488?ref=hl. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, convienen más los de bastón por su resistencia. Los plegables se dañan con más facilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario