Cómo elegir y cuidar un perro?

Perros, elegir un perro, cuidar la alimentación de un perro, salud del perro, apariencia de un perro, ejercicio que tiene que hacer un perro, adiestramiento de un perro, alimento para perros, médicos veterinarios, tienda de mascotas, criaderos

Nunca compre un perro sin antes sopesar las consecuencias, ni regale a nadie un cachorro sin consultarle primero.

Tome en cuenta ante todo si el futuro dueño (ya sea usted u otra persona) está dispuesto a alimentar, educar y pasear dia con día al perrito, y si, en caso necesario, va a costear los servicios del veterinario.

Cómo elegir y cuidar un perro
Cómo elegir y cuidar un perro

Si está dispuesto a tener un perro, decida cuál le conviene más un guardián, un faldero o uno que juegue con los niños ¿ lo quiere grande o pequeño; uno cruzado o uno de raza pura?.

Si prefiere uno de raza pura, cómprelo directamente a un criador de perros o hable con un veterinario para que él le indique quién puede venderle uno, pues los perros que se venden en las tiendas de mascotas pueden haber pasado por muchas manos y haber recibido malos tratos.

Pero de todas formas, si prefiere comprar un perro en una de estas tiendas, cerciórese de que podrá devolverlo si el perro resulta enfermo, muy agresivo o muy huraño.




Para elegir un perro; lo mejor es adquirir un cachorro que tenga de 7 a 8 semanas de edad, que ya esté destetado y ya camine y corra.

Los cachorros saludables tienen los ojos brillantes, la piel suave y una actitud alerta y juguetona. No compre un perrito que tenga tos o diarrea, el vientre abultado o le fluyan la nariz o los ojos.

Un cachorro cariñoso se acercará a usted y se sentirá feliz al ser mimado. Si en el primer encuentro el cachorro se huye de usted puede estar enfermo o tal vez convertirse en un adulto huraño y nervioso.

Ya que haya elegido el cachorro, llévelo al veterinario para que lo revise y determine si tiene parásitos intestinales u otros problemas de salud.

Muéstrele al veterinario el registro de vacunas del perrito, en caso de que ya lo haya vacunado, pida al veterinario que le diga cuándo debe revacunarlo.

Los cachorritos deben vacunarse contra el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis y el parvovirus. La primera dosis de vacuna deben recibirla entre las 6 y las 8 semanas de haber nacido, la segunda a las 9 ó 10 semanas y la tercera entre los 3 y los 6 meses de edad.

También, deberán revacunarse todos los años. La vacuna contra la rabia se les aplíca entre los 3 y los 6 meses por vez primera y después cada año.

Cómo elegir y cuidar un perro
Cómo elegir y cuidar un perro

Si no quiere que su perro se reproduzca, consulte con el veterinario la conveniencia de operarlo.

Alimentación: Alimente al cachorro con algún preparado comercial para cachorros, tres veces al día hasta que cumpla 6 meses y dos veces diarias hasta que cumpla un año.

A partir de entonces deberá comer alimento para perros adultos y sólo una vez al día. La mayoría de los alimentos secos y enlatados proporcionarán a su perro una alimentación balanceada,.

Por lo tanto usted puede enriquecer con requesón, huevo cocido o carne magra cocida, siempre y cuando estos extra no constituyan más del 20% del total de comida.

Póngale también un plato con suficiente agua limpia y cámbiela 2 veces al día. Consulte con el veterinario si debe darle al perro algún complemento vitamínico.

Apariencia: acostumbre a su cachorro a disfrutar de sesiones regulares de limpieza y aliño. Tómelo en brazos y, en lo que le habla para serenarlo, cepíllelo suavemente.

Comúnmente hay que cepillar al perro una o dos veces por semana, y aprovechar esas ocasiones para cerciorarse de que no tienen alguna afección de la piel.

En caso de que el pelo del perro esté demasiado sucio o si el cachorro despide mal olor, debe bañarlo en regadera o en una tina, con agua caliente y champú para perros.

Enjuáguele muy bien el pelo y séquelo con una toalla; después trate de que no salga de la casa ni se exponga a las corrientes de aire en lo que termina de secarse.

A los perros que no corren mucho al aire libre es necesario cortarles de vez en cuando la punta de las uñas con alicates o cortauñas especiales.

Cómo elegir y cuidar un perro
Cómo elegir y cuidar un perro
Si el perro tiene los ojos irritados, láveselos con una solución poco concentrada de ácido bórico; si no mejora, llévelo al veterinario.

Para que el perro tenga siempre los dientes limpios y sin sarro, consigale en una tienda de mascotas un “hueso” o algunas galletas de carnaza y déselos a masticar.

Para que su perro tenga una condición física buena, llévelo a pasear todos los días; hágalo por la mañana, cuando el perro termine su comida principal, y antes de su hora de dormir.

Hágalo con frecuencia y no lo obligue a hacer ejercicio intenso después de una comida opípara, tampoco compensar con un fin de semana de caminatas veloces cinco días de vida sedentaria.

Adiestramiento: el mismo día que compre un cachorro, inicie su educación, en lo que toca a acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un sólo lugar.

Cuando el cachorro cumpla 5 meses, comience a enseñarle a sentarse, a echarse, a acudir cuando usted lo llame y a detenerse cuando así se le indique.

Sea firme pero paciente y cuando obedezca no deje nunca de premiarlo con elogios y caricias.

Sobre El Mejor Manual Gratuito (0.00 USD) de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí



Mejor Manual 2017 ¡Gratuito!
"Adiestramiento Canino"



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios