septiembre 29, 2010

Cómo encender y ajustar un piloto de gas?

Pilotos de gas, encendido de pilotos de gas, ajuste de pilotos de gas, ajuste de pilotos de estufa, estufas.

Tome precauciones debidamente. Jamás intente encender un piloto o un quemador de estufa, horno o calentador si huele mucho a gas, cierre rápidamente la válvula de entrada de gas y llame a un técnico.

No prenda, aparatos eléctricos, tampoco apagadores hasta que encuentre y repare la fuga. Únicamente si el olor a gas es débil puede deberse a un piloto apagado.

como ajustar el piloto de gas
como ajustar el piloto de gas

Cuando vuelva a encender el piloto, ventile la habitación dejando abiertas puertas y ventanas al menos por 5 minutos.

Para alcanzar el piloto de un quemador de estufa, solo tiene que levantar la parrilla o la cubierta; para llegar al piloto de un horno tal vez tenga usted que retirar el cajón del asador e inclusive el piso del horno y la placa deflectora que se localiza debajo de éste.

Apague el horno y ventílelo antes de volver a encender el piloto.



Las unidades de control de gas de las calderas y los calentadores de agua suelen tener una llave de paso de gas con las posiciones. Apagado, Piloto y Encendido; si el piloto se apaga, haga girar la llave hasta la posición Apagado.

Además de ventilar la cámara del quemador unos cuantos minutos. Después dé vuelta a la llave hasta la posición Piloto y presione durante 30 segundos.

Si la unidad de control tiene un botón para restablecer la llama del piloto, presiónelo en vez de la llave.
como se enciende y se ajusta el quemador de la estufa
como se enciende y se ajusta el quemador de la estufa

Ya que el piloto haya prendido, coloque la llave de paso de gas en Encendido y ajuste el disco de control de temperatura.

Si el piloto no enciende, deje que el gas se disipe y repita la operación presionando durante más tiempo la llave o el botón indicado.

De no lograrlo, desenrosque el piloto o quite su protector y limpie el orificio con un alambre fino de cobre; no utilice una aguja , ya que podría agrandar el orificio.



Si el piloto sigue apagándose, ajústelo dando vuelta al tornillo regulador hasta que la llama mida entre 2 y 3.5 cm.

Si el problema persiste, cambie el termopar o llame a un técnico.

Para ajustar el piloto de estufa: los quemadores de una estufa pueden encender con dificultad si la llama del piloto está muy baja.

Para ajustarla, localice el tornillo regulador del piloto; haga girar éste en el sentido de las manecillas del reloj para reducir la llama y en sentido inverso para elevarla.

A fin de que los quemadores prendan fácilmente , es necesario que la llama rebase 1 cm el protector.
 
 

Recomendación:

INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...




Libros PDF Gratis sobre Hechizos Brujeria Vudu y Tarot
Descargar Libros PDF Gratis Hechizos Y Brujería

3 comentarios:

  1. muy util la informacion. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Al girar la perilla en posición piloto sale mucho gas con aire y se apaga el piloto, no se mantiene encendido que se debe hacer?

    ResponderEliminar