Cómo evitar peleas de perros?

Perros de pelea, perros peleoneros, evitar las peleas de perros, detener una pelea de perros, perros, perro agresivo, recomendaciones para evitar peleas de perros, tips para evitar una pelea de perros.


Más vale prevenir que remediar una pelea; pero, evite todo aquello que pudiera provocarla. 

Si lleva sujeto al perro por la correa, en cuando de muestras de agresividad hacia otro perro (con gruñidos, el cuello tenso y agitando rígidamente el rabo).

Debe jalarlo de la correa, dígale “no” con energía pero sin gritar y aléjese con él de inmediato. En caso de caminar con el perro sin llevarlo de la correa, vigílelo constantemente y a la primera señal de agresividad cóloquele la correa.

Como evitar que mi perro agreda
Como evitar que mi perro agreda

Cuando una pelea ya a comenzado es peligroso intervenir directamente, pero se puede usar alguna treta para distraer a los perros el tiempo suficiente para separarlos.

Écheles agua, arrójeles encima una cobija o haga un ruido fuerte y estrepitoso.

Si los perros no son muy grandes o si uno de ellos está en franca desventaja, entre dos personas puestas de acuerdo pueden detener la pelea.

Cada una deberá sostener a un perro por el rabo y las patas traseras y jalarlo hacia atrás; cuidadosamente.




Este procedimiento no debe intentarlo jámas una persona, ya que tanto ella como el perro que sostenga pueden resultar heridos.

Si no puede llevar a cabo alguno de estos métodos o no dan resultado, deje que la pelea siga su curso y resígnese a que, posiblemente, uno o los dos perros terminen lastimados.

Por lo general las peleas acaban cuando uno de los dos rueda por el suelo y expone el vientre al ganador.

Sobre El Mejor Manual Gratuito (0.00 USD) de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí



Mejor Manual 2017 ¡Gratuito!
"Adiestramiento Canino"



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios

  1. Esto no es del todo cierto. Existen razas de perros que fueron diseñadas geneticamente para pelear hasta matar. Hace poco presencie una pelea entre un pitbull y un perro callejero muy pequeño.. intentamos golpear realmente fuerte al animal, le tiramos gas pimienta en los ojos, desodorante de ambiente pero no lo soltaba. LO UNICO QUE SIRVE PARA SEPARAR PERROS EN UNA PELEA ES SOSTENERLES FUERTEMENTE LA COLA Y PRESIONARLES LOS TESTÍCULOS. EN ESE MOMENTO EL PERRO (NO IMPORTA EL TAMAÑO O RAZA) VA A SOLTAR AL OTRO ANIMAL, ES DE SUMA IMPORTANCIA NO DEJAR DE PRESIONARLE LOS TESTICULOS Y ALEJARLO TIRONEANDO DE LA COLA HACIA ATRAS (EL PERRO SENTIRÁ TANTO DOLOR QUE ENTRARA EN UN ESTADO DE SUMICIÓN TAL QUE NO SERÁ CAPAZ DE EJERCER DAÑO ALGUNO A LA PERSONA QUE SE LO ESTA CAUSANDO) UNA VEZ QUE EL PERRO SUELTE AL OTRO PERRO ES MUY IMPORTANTE QUE NO TENGAN MANERA DE VOLVER A ACERCARSE (SEPARARLOS EN DIFERENTES AMBIENTES)

    ResponderEliminar
  2. a veces cuando se pelean hay q agarrarlos de la parte de la garcanta y levantarlo para arriva y/o si tienen coyar levantarlo para arriva

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN MALINOIS Y ESTA ENTRENADO PARA DEFENSA Y CUANDO MUERDE NO QUIERES SOLTAR, Q PUEDO HACER CUANDO PELEA CON EL OTRO PERRO Y NO LO SUERTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Ay no! pobrecito, cómo le van a agarrar ahí (primer comentario). Mejor vean a César Millan "El Encantador de Perros" es super efectivo!

    ResponderEliminar
  5. ¿COMO EVITAR/TERMINAR UNA PELEA DE PERROS?

    Es fundamental conocer el motivo por el cual una pela de perros se puede ocasionar, prácticamente el motivo hay que buscarlo siempre en la jerarquía de un perro sobre el otro y después revisar la situación concreta que haya podido activar la pelea.

    Existe alguna excepción donde la territorialidad o la posesión sean el desencadenante, pero no es muy común que suceda en la calle, lejos del hogar del perro, ya que ambos perros se encuentran en terreno neutral, y normalmente, a no ser que llevemos la pelota difícilente haya motivos para enfrentarse a un perro.

    Los perros antes de atacar avisan, solo hay que estar al pendiente de las señales del perro: orejas tiesas, pelo erizado, cautela, fruncen el hocico, gruñen y por último atacan.

    Si sabes estar alerta a estas señales de comunicación, solo tienes que apartar con la ayuda de la correa a tu perro del otro, y que cada uno siga su camino.

    Si no has sabido observar estas señales y se desenlaza una pelea, toma en cuanta lo siguiente.

    Cosas que NO debes hacer

    *Gritar: Los perros entienden que estás alentándoles a que sean más efusivos en su lucha

    *Castigar físicamente: Pasa lo mismo que si les gritamos, les estamos animando y se ponen aún más tensos.

    *Tirar de la correa hacia atrás: No sirve de nada por que el perro en ese estado de tensión no nota absolutamente nada.

    Estos son los tres errores más comunes, y todos vienen provocados por la histeria y el bloqueo en las personas. Es justo ahi donde cometemos un grave error ya que no conseguiremos detener la pelea.

    COMO SEPARAR A DOS PERROS EN UNA PELEA

    Si estamos solos y podemos con el tamaño de los perros (razas pequeñas o medianas), la mejor solución de todas es levantarlos por el pellejo del pescuezo, NO POR EL COLLAR porque les dañariamos seriamente la traquea o los ahorcaríamos, siempre por la piel del pescuezo, eso es lo que sus madres hacen para regañarlos, si son levantados del suelo se sentirán inseguros y paparán, puede que enseñen los dientes, pero acabarán cansándose.

    Si son los dos amos debería cada uno hacer esta acción con su perro. Sabemos que dentro de una pelea es difícil coordinarse, pero hay que tenerlo todo bien atado. Lo que nunca debemos hacer es soltarlos inmediatamente, porque daríamos pie a una segunda lucha.

    Si, por el contrario, los perro son de raza grande o muy grande y te encuentras solo, tienes que ser muy sutil en tus movimientos y determinar quien de los dos es el más fuerte, para actuar sobre él... Detectado esto, lo que debemos hacer es agarrarle por las patas traseras y subirle el tren trasero (ponerlo en posición de carretilla), no se te ocurra soltarlo hasta que el perro entre en estado de calma. Si se encuentran los dos dueños cada quien se encargará de levantar a su perro, sin jalones, sin gritos, sin golpes. Al ser levantados lo perros dejaran de atacarse, pueden tardar en soltarse, eso lo harán una vez que hayan entrado en estado de calma, por eso es importante que los dueños se mantengan tranquilos pues solo así lograran transmitirlo a sus perros. Solo en algunas ocasiones será necesario levantar por completo al perro para que despegue un poco sus patas delanteras del suelo, el perro al no sentir un punto de apoyo sentirá desconcierto, asi podremos bloquear la tensión y disminuirla hasta el punto de lograr separarlos. La teoría es muy fácil y hay que verse en al situación para realmente actuar, pero por lo menos si se sabe la teoría ya tenemos un paso ganado, no olviden que el éxito de esta técnica depende del control que tengamos sobre nosotros mismos.


    Dejar que la pelea siga implica que salgan lastimados seguro y a veces gravemente..

    ResponderEliminar
  6. Hombre creo presionarles los testículos es un poco fuerte... lo mejor es llevarlos atados, con bozal si son agresivos o se los considera como tal y que el amo sea responsable, porque hay muchos que no tendría que tener un perro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario