Cómo evitar problemas del pasto?

Pasto, problemas del pasto, enfermedades del pasto, pasto libre de insectos, malezas en el pasto, plagas en el pasto, plaguicidas, fertilizantes, herbicidas, aireador mecánico, imagen pasto plagas
Para defender el pasto de la proliferación de malezas, de enfermedades y de insectos, lo ideal es fertilizarlo debidamente y cuidarlo con dedicación y esmero.

Si descubre una maleza, arránquela antes de que pueda producir semillas; utilice un escardillo para aflojar la tierra y poder sacar la planta de raíz.

En el comercio hay herbicidas para destruir las malezas gramíneas, así como el arroncillo y la pata de gallo.

O bien, para convatir malezas de hoja ancha como el diente de león. Al utilizar un plaguicida siga al pie de la letra las indicaciones del fabricante y tenga en cuenta que es
mejor aplicar pequeñas cantidades directamente sobre las melezas que sobre todo el prado.

El plaguicida suele dañar también las plantas cultivadas.

Si por su prado transita demasiada gente, afloje la tierra una vez al año hundiendo en ella un bieldo a 25 ó 30 cm de profundidad y moviéndolo de atrás hacia adelante sin levantar ni maltratar el pasto.

En caso de que el prado sea muy extenso, utilice un aireador mecánico.

Antes de resembrar las zonas desnudas o ralas de un prado, recoja con un rastrillo o con una escoba para hojarasca las briznas y hojas secas que se hayan acumulado sobre el pasto.

Realice las siembras y resiembras preferentemente en la temporada de lluvias, o por lo menos un poco antes o poco después de ellas.

Después de sembrar, mantenga húmeda la tierra hasta que enraíce bien el pasto nuevo.


Comentarios