Sobre comederos para aves

Hablemos sobre como hacer para las aves, pajaro, un comedero, en otras palabras comederos para aves, casitas


Si le agrada observar a los pájaros, puede atraerlos a su ventana instalando en ella un comedero que puede ser tan sencillo como una plataforma con bordes altos.

Utilice triplay para exteriores o madera maciza para la plataforma y tiras de madera para los bordes. Debe de cortar las piezas según las dimensiones que se indican en el dibujoo, si lo prefiere, ajústelas al tamañode su ventana.

Trate de darle dos pasadas de pintura para exteriores a las partes superior e inferior de la plataforma, pero evite pintar los cantos y listones del borde.


Cuando se seque la pintura, fije los listones a la plataforma con pegamento y asegúrelos con clavos de ¾ de pulg.

Debe apoyar los listones de los lados con el de atrás, y debe ir centrado el del frente. Las separaciones de las esquinas delanteras son para drenaje.

También corte una pieza de 7 X 20 cm de malla metálica con trama de ¼ de pulg, y doble hacia abajo las puntas de los extremos; haga un arco con ella y clávela a la plataforma, cerca de una esquina delantera, con seis clavos de ¾ de pulg.

Tiene que introducirla hasta la mitad y doblar la otra parte sobre la malla. Clave el comedero a dos ménsulas de 8 pulg y coloque una cuña cuadrada de madera entre el agujero del tornillo trasero de la ménsula y el fondo del comedero.




Tiene que quedar un poco inclinado hacia el frente para facilitar el drenaje. Debe fifar el comedero con tornillos y taquetes al alféizar de una ventana a la cual no pueda llegar un gato.

También debe de poner sebo y fruta debajo de la malla metálica y esparza semillas encima del resto de la plataforma.

Si el alféizar de la ventana es muy profundo, utilice dos barrotes de madera de 5 X 10 cm como separadores fijelos a la pared y encima de éstos fije las ménsulas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:




Comentarios