Cómo hacer marionetas con calcetines?

Cómo hacer marionetas con calcetines, cómo elaborar marionetas, cómo hacer títeres con calcetines, diseñar marionetas
Una manera de entretener a los niños de una manera por demás sana es con las marionetas y títeres. El elaborarlas, hacerlas, es muy fácil, y la mayoría requieren las mismas cosas a la hora de hacerlas. Tanto los padres como los niños disfrutarán a la hora de hacerlas.

En primer lugar es decidir que tipo de marioneta o títere queremos construir. En este caso haremos una sencilla marioneta con un calcetín. Para ello lo


primero que haremos es reunir todo el material necesario para crear el títere.

Debemos conseguir un calcetín, tijeras, rotuladores, pegamento, hilo y cartulinas. Una vez reunido todo el material comenzaremos la construcción de la marioneta.

Ahora bien, vamos a crear los ojos para la marioneta, para ello podemos utilizar unos ojos de algún muñeco viejo o podemos hacerlos nosotros mismos con un trozo de cartulina y los rotuladores. Simplemente recortaremos dos óvalos de cartulina del mismo tamaño y pintaremos el ojo en su interior.

Una vez que tengamos los ojos, nos ponemos el calcetín en la mano y situamos los ojos en la posición que los deseemos colocar. Una vez que tengamos la posición de los ojos en nuestro títere, aplicaremos pegamento para dejarlos fijados a la marioneta.

Ahora ayudándonos de los rotuladores o pinturas de colores, pintaremos la nariz de nuestra marioneta, e incluso podemos pintarle los labios para darle un aspecto más real.

Por último y si queremos darlo un toque especial a nuestra marioneta, podemos coserle unos hilos a modo de cabello a nuestra marioneta. La incorporación del pelo a cualquier títere les da un carácter más cómico y divertido.

Y con estos sencillos pasos ya tendríamos creado nuestro títere o marioneta, de una forma sencilla.