Cómo hacer un permanente en casa?

Que hacer en el pelo, tips para cabello, permanentes para el pelo, alaciado permanente, alisado permanente, alisados permanentes
Si necesita un corte de cabello, hágaselo antes del ondulado; si tiene orzuela, recórtela. Si además quiere teñirse el cabello, primero hágase el permanente y después aplíquese el tinte.

Los paquetes de los productos para permanente casero le indican cuánto tiempo hay que esperar entre un proceso y otro.

Hay productos especiales para ondular el cabello teñido y decolorado; si tiene el cabello teñido, consulte con su peluquero sobre la mejor manera de utilizarlos

Los productos para ondular vienen en paquete y constan de una solución alcalina para rizar

el cabello, que lo ablanda para que tome la forma de los rizadores.

Además de una solución neutralizante, que fija el cabello al nuevo rizado, y una hoja con instrucciones detalladas para hacerse el permanente en casa.

Algunos paquetes traen también los rizadores; si tiene que comprarlos por separado, compre suficientes para prender todo el cabello.

Lea detenidamente las indicaciones un par de días antes de hacerse el permanente y asegurese de que tiene todos los artículos que necesitará; así como toallas, guantes de hule, un peine que no sea de metal, papel punta y una bata para proteger su ropa.

La clave de un permanente es el tiempo que deje la loción rizadora en su cabello. No todos los tipos de cabello la absorben en el mismo tiempo.

Precaución: si se dejan los productos mucho tiempo, se puede estropear seriamente el cabello.

Para saber cuánto tiempo necesita el suyo, haga una prueba con un mechón 24 horas antes de hacerse el permanente, prepare la mezcla de acuerdo con las indicaciones.

Si éstas recomiendan que haga una prueba de piel por si se presentaran reacciones alérgicas, hágala al mismo tiempo.

Si su cuero cabelludo tiene alguna herida o está irritado; deberá esperar a que sane por completo antes de utilizar cualquier producto químico.

Para hacerse el permanente necesitará estar tranquila y sin distracciones. Descuelgue el teléfono. Pídale a alguna amiga habilidosa que le ayude a ponerse los rizadores, tome todas las precauciones debidas para que la loción no le caiga en los ojos y tire la que le sobre, ya que no puede volver a utilizarse.

Quizás el paquete no lo indique, pero es conveniente utilizar en el último enjuague una ampolleta con vitaminas.

El ondulado permanente dura de 3 a 6 meses, dependiendo de lo apretado del rizado y del largo del cabello.



2 comentarios: