Cómo hacer una casa para perro?

Sobre mascotas, casa perro, casa del perro, casas para perros, como hacer casas para perros, tienda mascotas, como construir una casa para perros, casitas para perros

Si su perro pasa muchas horas a la intemperie, necesitará un refugio templado y seco en invierno, y que le brinde sombra y protección contra la lluvia en verano.

Una perrera de dos compartimientos satisface todas estas necesidades, y si le pone un panel revovible, se facilitará su limpieza.

Determine las dimensiones de acuerdo con el tamaño del perro. Puesto que el cuerpo del animal será la única fuente de calor, el compartimiento interior debe ser apenas lo suficientemente amplio para que el

perro se acueste.

Para establecer el tamaño, haga que éste se enrosque sobre un pedazo de cartón y trace en éste el contorno del cuerpo.

Aumente de 10 a 15 cm a lo largo y ancho. El compartimiento de acceso debe tener la mitad del largo del compartimiento interior.

Para determinar la altura, haga que el perro se siente, mida la distancia del suelo a la parte más alta de la cabeza y añadale 15 cm (ó 30 cm si el clima es cálido).

Déles a los huecos de las puertas la altura del lomo del perro y una anchura 5 cm mayor que la del cuerpo.

Para el piso y el techo utilice madera de tercera e impermeabilicela después. Para que quede un espacio aislante debajo de la perrera, haga un bastidor para el piso con barrotes de madera de 5 X 10 cm.

Las paredes, incluyendo la divisoria, hágalas con aglomerado de madera de 19 mm. Haga una abertura con rebaje para el panel removible, de manera que éste quede perfectamente ajustado.

El panel puede sostenerse con aldabas giratorias así como se presenta en la ilustración, también se pueden poner bisagras, arriba para utilizarlo como toldo levadizo en verano.

Para que la madera de las paredes y el techo resistan la intemperie, píntela con esmalte o aplíquele una tinta de chapopote.

En regiones demasiado frías utilice pedazos de alfombra vieja para aislar el suelo; en climas cálidos perfore agujeros en la madera, de modo de ventilarlas, cerca del ángulo superior de las paredes laterales y en la pared divisoria.


Recomendaciones:







Sugerencia:

ElPerroSaludable.com

6 comentarios:

  1. me sirbio muy bn gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el diseño, voy a tratar de fabricarla.

    ResponderEliminar
  3. LAS CASAS ESTAN MUY LINDAS,TRATARE DE HACERLA

    ResponderEliminar
  4. es genial, la hago hoy mismo.

    ResponderEliminar
  5. un millonnnnnnn de graciasssssss

    ResponderEliminar
  6. Excelente recomendacion, gracias!

    ResponderEliminar