Cómo hacer una tela con retazos?

Patchwork, hacer una tela con ratazos, crear una tela con retazos, hacer una combinación de tela con retazos, diseñar una tela.
El patchwork es la combinación de retazos de tela para formar una unidad más grande, en la que un motivo se repite o se combina con otros para lograr un diseño atractivo.

Para tener práctica en esta clase de trabajo, comience con el diseño de la estrella que se muestra en la primera ilustración, pues le servirá para hacer una funda de cojín.

Va a necesitar telas de textura, grosor y calidad similares. Use 30 cm de tela del color principal y 25 cm de cada uno de los colores secundarios.

Puede usar los retazos que tenga en la casa. También necesitará hilo y aguja; un cojín de
bordes planos de 30 cm de lado, papel grueso como el manila y gis de sastre.

Sobre el papel dibuje una plantilla de cada una de las piezas básicas con las medidas indicadas en la ilustración, más 1 cm en cada borde para las pestañas de las costuras.

Sobreponga estas plantillas sobre la tela correspondiente tantas veces como intervengan en el diseño, y con el gis vaya marcando las piezas.

Alinee las flechas con el hilo o con el contrahílo de la tela y córtelas; deberá cortar cuatro triángulos grandes y cuatro pequeños de la t ela del color principal.

Ocho triángulos pequeños del segundo color y un cuadro grande del tercer color. También corte un cuadrado de 30 X 30 cm del color principal para la parte de atrás de la funda.

Una las piezas en el orden indicado, con puntada pasada o con pespunte a máquina y, según las vaya uniendo, planche las costuras acostadas.

Ya que haya terminado el patchwork, únalo a la parte de atrás de la funda, derecho con derecho, con una costura a 1 cm del borde. Deje una abertura en uno de los lados.

Corte en diagonal la pestaña de las esquinas. Voltee al derecho la funda, meta el cojín y cierre la abertura con surjete.

Comentarios