Health - Medical. Pie de Atleta: Cómo impedir el contagio de pie de atleta?

Health - Medical: Que hacer para mantener la salud detectando a tiempo los síntomas de enfermedades, padecimientos, como el Pie de Atleta y que tratamiento seguir en base a la medicinaPie de atleta, curar pie de atleta, impedir contagio de pie de atleta, tratamiento casero para pie de atleta, hongos en el pie, tratamiento para pies, ungüento fungicida.
El pie de atleta es una afección crónica provocada por ciertos hongos microscópicos que proliferan en los lugares calientes y húmedos de los pies.


Se transmite fácilmente a través del piso de los vestidores y baños públicos, aunque también puede contraerse en el propio hogar.

Los síntomas del pie de atleta son agrietamiento y descarnación de la piel, comezón y


ardor, y en ocasiones la formación de ampollas, especialmente entre los dedos del pie y la 

planta de éste.

A veces, puede haber complicaciones, como la ruptura de las ampollas y la profundización de las grietas, que deben ser tratadas por un dermatólogo o un especialista en enfermedades de los pies.

Tratamiento casero: los casos leves pueden desaparecer mediante una higiene rigurosa y procurando llevar los pies al descubierto para que estén bien ventilados.

Láveselos con agua y jabón, sepárese luego los dedos y quite cuidadosamente la piel descarnada con una toalla. Repita el procedimiento y séquese bien los pies.

Espolvoréeselos –especialmente entre los dedos-- con talco fungicida para los pies o sencillamente con talco para bebés. Repita el tratamiento siempre que sienta los pies sudorosos o húmedos.

En ocasiones resulta eficaz ponerse dos o tres veces al día un ungüento fungicida. Cuanto más aire circule alrededor de las zonas afectadas por los hongos, más rápido morirán éstos.

Por este motivo es conveniente, sobre todo en verano, calzar huaraches o sandalias. Si no le gusta este tipo de calzado, use zapatos de lona o zapatos perforados.

Procure ponerse calcetines de lana o de algodón, ya que absorben el sudor, cosa que no hacen los de fibras sintéticas, y cámbieselos diariamente.o muchas veces al día si se humedecen rápido.

Si usted tiene pie de atleta evite contagiárselo a los demás no caminando descalzo, ni en su casa ni en lugares públicos como gimnasios, baños y vestidores, y cerciórese de que después de lavar sus calcetines, toallas y sábanas los pongan a secar en un lugar al sol y bien aireado.


ARTICULOS RELACIONADOS:


Página Inicial BLUE




Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

Comentarios