Cómo jugar adivina quién es?

Juegos, juego divertido, juego personajes, personajes juego, juego de adivinar, adivinar, juego para chicos y grandes, personajes.
En este juego de adivinanzas, los jugadores deben adivinar quién es el personaje elegido por uno de sus compañeros.

Es recomendable tener un diccionario enciclopédico a la mano para aclarar posibles dudas para no discutir.

Al comenzar el juego, la persona a la que le tocó escoger algún personaje famoso dice la primera letra del apellido de éste; por ejemplo. “Soy C” (Miguel de Cervantes).

A partir de esa única pista, cada jugador tiene derecho a una o dos preguntas por turno, dependiendo de la respuesta de la primer.

Esta primera pregunta debe tender a indagar si el personaje elegido por el jugador es un personaje determinado, pero no se da su nombre, sino sus características.




Entonces el jugador interrogado, si estas características no corresponden a su personaje, responde negativamente y da el nombre de un personaje que sí corresponda y cuyo nombre comienza con C.

Así como. “¿Eres un gran pintor del siglo XVI?...No, no soy Caravaggio.”Si la respuesta no es la correcta, el que preguntó da el nombre del personaje que cría que era, y gana el derecho a otra pregunta, que se pueda responder con un si o un no. Así como “¿Eres hombre?”.

Después le toca el turno al segundo participante, que ya tiene tres datos: el apellido comienza con C , se trata de un hombre y no es Caravaggio.

Entonces, este jugador podría preguntar, por ejemplo:”¿Eres un filósofo y reformador chino?” El que responde debe nombrar a alguien a quien se le pueden atribuir esos datos:

“No, no soy Confusio.” Si lo hace, el participante tiene derecho a hacer otra pregunta, como: “¿Te dedicas a la literatura?”.

Los interrogadores deben preguntar con astucia para reducir las opciones posibles, hasta que alguien acierte con el nombre del personaje.

Quien lo adivine escoje uno nuevo. El tiempo límite es de 15 minutos; si nose descubre el personaje, el interrogado da el nombre y escoje otro.




Comentarios