Cómo lanzar el cebo lejos con este tipo de carretes?

Pesca con carrete de bobina fija, técnica para lanzar una pesca con carrete de bobina fija, cobrar la línea pesca con carrte de bobina fija, pesca, lanzar la pesca con cualquier carreta de bobina fija. Pesca carrete de bobina fija, carretes de bobina fija, pescadores.
Lanzar un cebo lejos y con precisión es sencillo con este tipo de carretes, en los que la línea se desenrolla de una bobina fija (que no gira).

Los carretes de bobina fija pueden ser abiertos o cerrados. La manivela del carrete acciona un devanador que vuelve a enrollar la línea, o sedal, en la bobina.

Debe levantar el devanador antes del lanzamiento, ya que de no hacerlo no podrá desenrollarse la línea de la bobina.

Tiene que sostener la caña con la mano derecha y el carrete con la izquierda (el carrete de bobina fija queda debajo de la caña).

Si usted es zurdo o encuentra que es más fácil darle vuelta a la manivela con la derecha ,
puede conseguir un carrete con manivela en el lado derecho.

El carrete cerrado de bobina fija tiene un cono que tapa la bobina, y se monta sobre la caña. La línea sale por un orificio de la punta del cono.

Para un lanzamiento con cualquier carrete de bobina fija, haga que el cebo cuelgue a 8 cm o más de la punta de la caña.

Debe levantar la caña hasta que se pase ligeramente de la vertical, hacia atrás; luego muévala hacia adelante , dirigiendo la punta hacia el lugar donde debe caer el cebo.

En caso de que el carrete sea cerrado, al llevar la caña hacia atrás presione el botón que libera la línea y suéltelo cuando mueva la caña hacia adelante para lanzar.

Antes de lanzar el cebo con un carrete abierto, levante el devanador para que pueda soltar la línea. Sostenga la línea con su dedo índice, un poco adelante del carrete, y suéltela cuando lleve la caña hacia adelante.

Cuando la línea de cualquiera de estos dos tipos de carretes toque el agua, déle una vuelta a la manivela, para acoplar el mecanismo que permite cobrar la línea.

También debe dejar que el cebo flote, que sea arrastrado por la corriente o que se hunda. Luego cobre la línea ya sea lentamente o rápidamente, a una velocidad constante, o con movimientos cortos de la caña para hacer que el cebo se mueva como un pececillo herido.

Al cobrar la línea, hágalo a distinta velocidad en cada lanzamiento. Cuando vea o sienta que un pez ha mordido el cebo, levante la caña para restarle holgura a la línea y mantenga tensa esta última en lo que la va cobrando.

Comentarios

  1. Deseo lanzar bién lejos el anzuelo y la carnada. Mi amigo logra 200 metros, que es bastante. Yo logro 100 metros. Deseo que me digas que pesa o plomo debe usar y el grueso del sedal o nylon. Tengo una vara Mitchel Premium surf 363, de 4.2 metros de longitud y esta me permite lanzar hasta 150 gramos. Entiendo que mientras más fino es el sedal y más cajas de bolas tiene el carrete, más lejos será el lanzado. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario