Cómo limpiar metal porcelanizado?

Peltro, pewter, limpieza peltro, limpiar peltro, hacer un limpiaqdor para limpiar peltro, limpiar peltre, limpiar metal porcelanizado.
El peltro moderno está compuesto por 91 a 93% de estaño, 6 a 7% de antimonio y 1 a 2% de cobre. El estaño es un metal quebradizo que da al peltro su brillo y resistencia a la corrosión.

El antimonio endurece y blanquea la aleación y tiene la rara propiedad de expanderse al enfriarse, y el cobre aumenta la ductibilidad y maleabilidad. También presta a la aleación una dureza mayor.

Es decir,el peltro moderno es más duro, brillante y resistente que el antiguo.

Los utensilios de peltro no sirven para hornear puesto que su punto de fusión oscila entre
230 y 250 grados, temperaturas que sencillamente alcanza el horno de la estufa.

Como el peltro casi no pierde brillo, unicamente se debe lavar a veces con agua y jabón, enjuáguelo perfectamente y séquelo con un trapo suave.

Pula el peltro moderno o antiguo aplicando un pulidor comercial para peltro (en caso de que lo encuentre en el mercado) según las indicaciones de la etiqueta.

O bien, puede preparar su propio limpiador de peltro moderno; si tiene acabado mate; haga una pasta con polvo de piedra pómez y agua.

Ésta le dará un acabado ligeramente brillante. También puede hacer una mezcla de trípoli y aceite vegetal, y ésta le dará un acabado más opaco.

En caso de que se trate de utensilios de peltro brillante, utilice pulidor para automóvil o una pasta hecha con blanco de España en polvo y alcohol.

Al peltro antiguo, unicamente necesita retirarle el polvo y sacarle brillo con un trapo suave. El estaño y el plomo que contiene el peltro antiguo tal vez hagan que adquiera una pátina café.

Así ayudará a eliminarla lave el peltro con bicarbonato de sodio y agua. Debido al plomo que contiene, no coma ni beba en utensilios de peltro antiguo.

En ciertos países de Centroamérica se llama peltre (no peltro) al metal porcelanizado.


Página Inicial BLUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada