Cómo limpiar y prevenir el óxido?

Imagen de Óxido, cómo limpiar el óxido, prevención de óxido, cómo prevenir, quitar el óxido, retirar manchas de óxido.
Para eliminar el óxido de una superficie metálica, retírelo con un cepillo de alambre acoplado a un taladro; y limpie el área con una lija mediana de carburo de silicio.

Si es superficie plana, utilice un disco de lija con un taladro y pula con papel de lija fina o con fibra de acero. 

Cuando vaya a pintar la superficie, primero limpie con solvente y aplíquele una capa de primer.

Para prevenir, cuando utilice sus herramientas eléctricas o productos químicos cáusticos. Use anteojos protectores y guantes.

Si hay manchas de óxido en un mueble de madera alrededor de las cabezas de los clavos, frote la zona con papel de lija fina o con fibra de acero.

Debe hundir cada clavo con un punto asentador de clavos, rellene los agujeros con plaste o resanador para madera y póngale encima una capa de goma laca.

Si no logra hundir los clavos, ponga dos capas de goma laca una vez que haya lijado la zona. Para quitar manchas de óxido en muros de concreto, frótelas con una combinación de ácido muriático y agua a partes iguales.




Para prevenir la oxidación en superficies expuestas a la humedad, utilice únicamente clavos y tornillos de aluminio inoxidable, acero inoxidable o hierro galvanizado.

Antes de colocar instrumentos metálicos en el exterior, aplique primer y pintura, también en las superficies que vayan a quedar ocultas.

Si guarda herramientas de mano, hojas de sierra y brocas en el garaje, protéjalas con aceite delgado. Rocíe las superficies de trabajo de herramientas eléctricas fijas con un líquido a base de cera o silicones.

Comentarios