Cómo mantener en buen estado la caña de pescar?

Sobre pesca, pesca deportiva, pesca con mosca, pescar con caña, todo para pesca, para pescar

Todo el equipo de pesca debe secarse luego de utilizarse. Cualquier equipo usado en agua salada se debe enjuagar muy bien con agua dulce antes de secarlo.

Los cuatro tipos de carretes de mosca, abierto de bobina fija, cerrado de bobina fija y de tambor giratorio. Se deben engrasar con frecuencia. Siguiendo las indicaciones del fabricante.

Si un carrete no funciona, llévelo a una tienda especializada para que lo reparen.

La línea de un solo filamento se puede debilitar por pequeñas enroscaduras; además de estropear los aceites bronceadores, los insecticidas y la gasolina, así como los minerales del agua.

Antes de guardar la línea pásela de un carrete a otro, poniendole líquido limpiador de líneas con un poco de algodón, a la vez que lo revisa a detalle para ver si presenta irregularidades.

Deseche las líneas estropeadas. Para que las líneas trenzadas no se pudran, guárdelas en un lugar seco. Si las cañas tienen ensambles de metal y las utiliza seguido, desármelas al menos una vez por semana.




Y ponga quitaesmalte de uñas para limpiar, las uniones entre secciones. Si una cuña de bambú comienza a desgastarse, póngale tres capas delgadas de barniz ligero; deje secar cada capa unas 24 hrs.

También frote vigorosamente con un pedazo de fieltro antes de poner la siguiente. Las cañas de fibra de vidrio o de grafito solamente requieren barniz en el amarre de las guías de la línea.

Debe cambiar los hilos de amarre gastados y cualquier guía maltratada. También afile el anzuelo, aunque sea nuevo, tallando la punta y la lengüeta en una piedra de asentar.

Cambie los anzuelos de los curricanes y cucharas cuando estén gastados u oxidados, o retóquelos con pintura epóxica o con esmalte.

Renueve las moscas en mal estado, exponiéndolas al vapor de un recipiente con agua hirviendo. Mantenga brillantes las cucharas y los curricanes tallándolos con fibra de acero fina.


Comentarios