Cómo obtener el pasaporte?

Pasaportes, obtener pasaporte, cómo obtener pasaporte, tramite para pasaporte.
Todas las personas, además de los recién nacidos, requieren un pasaporte para viajar al extranjero. Éste es un documento oficial que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores, y constituye, tanto en México como en el extranjero, la mejor identificación de que se puede disponer.

Para obtener un pasaporte es necesario presentarse personalmente en la oficina correspondiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llenar una solicitud de pasaporte y entregarla firmada, con dos fotos para pasaporte (en blanco y negro o a color).

Además de una copia certificada del acta de nacimiento. También es necesario enseñar una identificación y cubrir la cuota correspondiente.

Además de estos requisitos comunes para todos, hay otros especiales para distintos casos:

Los menores de edad (hasta los 17 años) y los deficientes mentales necesitan el permiso de sus padres o tutores, o de la autoridad competente.

Los varones de 18 a 39 años de edad deben mostrar la cartilla liberada del servicio militar nacional.

Las mujeres casadas o viudas que quieran usar el apellido de su esposo tienen que entregar una copia certificada del acta de matrimonio.

Los naturalizados mexicanos deberán presentar un certificado o una carta de nacionalidad mexicana por naturalización.

Las mujeres que hayan contraído matrimonio con un extranjero antes del 20 de enero de 1934 deben entregar copia del certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento.

Los mayores de edad nacidos en el extranjero de igual forma tienen que presentar copia del certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, y los varores deben presentar también la cartilla liberada del servicio militar.


Comentarios