Cómo ocupar debidamente un pegamento?

Pegamentos, elegir el pegamento adecuado, usar debidamente un pegamento, que pegamento ocupar, tipo de pegamentos, uso de pegamentos.
Usar el pegamento adecuado para material de las piezas que quiera pegar, y aplicarlo de acuerdo con sus características. Es fundamental para obtener resultados satisfactorios.

Casi todos los materiales son susceptibles de pegarse, pero considere que el pegamento núnca sustituirá una unión bien hecha. Ningún pegamento mantendrá juntas dos piezas que no se acoplen bien.

Más aún,cualquier unión debe fijarse firmemente hasta que el pegamento se seque. La mayoría de los pegamentos para madera necesitan la ayuda de una
prensa para sujetar las piezas por pegar, unas varias horas, hasta que el pegamento se seque.

Los cementos de contacto se adhieren instantáneamente; ya que el pegamento se ha secado no puede hacerse ningún ajuste.

Es mejor pegar cuando el tiempo esté seco, ya que aun cuando la humedad no debilita el pegamento, sí podría dañar el material con el que esté trabajando.

Antes de aplicar cualquier clase de pegamento, trate de juntar las piezas en el tiempo recomendado. Si utiliza una prensa, primero decida de qué tipo será, cómo la usará y en qué momento, y después practique sin pegamento.

Para no dañar las superficies de las piezas, coloque pedacitos de madera entre la prensa y la pieza que va a sujetar.

Para que una de las piezas no se pegue al banco, coloque papel encerado o un pedazo de plástico debajo de la unión; de igual forma coloque papel encerado entre el sargento y la pieza.

En caso de no tener la prensa requerida para un trabajo determinado, tal vez pueda improvisarla con cuñas o con un torniquete.

Para hacer un torniquete enrolle dos vueltas de hilo alrededor de la pieza y amárrela; en los dos lados de la pieza inserte unas estanquitas de madera así como lápices rotos entre ambos cabos de hilo.

Haga presión enrollando el hilo con las estanquitas, alternando los lados para mantenerla uniforme .

Para unir madera, aplique una capa de pegamento a cada pieza y ajuste las prensas gradualmente, primero una y luego la otra, para que la presión sea siempre pareja.

Continúe apretando las prensas hasta que de la junta salga un hilo de pegamento, pero no apriete mucho; una junta de la que se haya escurrido todo el pegamento no se afianzará.

Retire el sobrante de pegamento con un trapo húmedo. Si va a dar un acabado claro es mejor dejar secar el pegamento y después rasparlo con un formón.

Cuando se usan pegamentos de secado instantáneo o pegamentos epóxicos de acción rápida, adecuados para materiales no porosos como el vidrio y el metal, las piezas por pegar pueden mantenerse fijas con masking tape o con las manos en lo que seca el pegamento.

Los pegamentos de acción lenta requieren algún tipo de prensado. Los tiempos de secado varían, lea las indicaciones del recipiente y sígalas con mucho cuidado.

Las emanaciones de algunos pegamentos son peligrosas. Siempre que trabaje con pegamentos, hágalo en un área bien ventilada, nunca cerca del fuego.

Los pegamentos de contacto se adhieren a la piel, nunca dirija un tubo de pegamento hacia su cara.


Página Inicial BLUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada