Cómo pasar corriente?

Autos, pasar corriente, arrancar un automóvil con corriente de otro, cómo pasar corriente.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Cuando su automóvil no arranque por tener descargado el acumulador, puede ponerlo usted en marcha conectando cables para pasar corriente entre su acumulador y el de un vehículo que sí funcione.

Los dos acumuladores deben ser del mismo tipo, por lo general de 12 voltios, con el cable negativo conectado a tierra.

Debe comprobar en cada uno que la terminal marcada con un signo (-) o con el rótulo NEG esté conectada al metal de la carrocería o a un tornillo del motor.

Coloque el vehículo auxiliar junto al que no arranca de manera que sus acumuladores
queden lo más cerca posible; evite que los vehículos se toquen.

A los dos coloqueles el freno de mano, la palanca de velocidades en neutral o en P y apágueles las luces, además delos accesorios eléctricos y el switch.

Quite los tapones de las celdas (en caso de que los haya) de los dos acumuladores para que escapen los gases, y cubra las aberturas con trapos limpios.

Sostenga un extremo del cable rojo a la terminal positiva del acumulador descargado, marcada con un signo (+) o con POS y el otro a la terminal positiva del acumulador auxiliar.

Entonces, sostenga uno de los extremos del cable negro a la terminal negativa del acumulador cargado y conecte el otro extremo a tierra (cualquier pieza metálica sin pintura) en el motor, el chasís o la carrocería del automóvil que no arranca.

Como esta conexión puede producir una chispa, busque para hacerla un punto alejado del acumulador descargado.

Cerciórese de que los cables no queden cerca de los ventiladores ni de otras partes móviles. Entonces pida a un ayudante que arranque el motor del vahículo auxiliar y lo mantenga moderadamente acelerado en lo que usted arranca el otro.

Cuando los dos motores estén andando, desconecte los cables de manera inverso a como los conectó, retire los trapos y ponga los tapones de las celdas.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Mantenga en marcha el automóvil que no funcionaba al menos durante media hora, a fin de cargar el acumulador lo bastante para que el motor pueda arrancar solo.

Tan pronto como le sea posible, recargue el acumulador por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada