Cómo pescar con mosca?

Pesca con mosca, atraer a los peces con señuelos, pescar, pescadores, pesca con mosca
Para la pesca con mosca se necesita una caña flexible de 2 a 3 m de largo, una línea o sedal para mosca, leadere, idealmente, un carrete especial para mosca (que puede ir detrás del mango de la caña).

Si no cuenta con carrete especial para mosca, puede utilizar cualquier otro tipo de carrete, manejándolo según la técnica que le corresponda.

Las moscas secas flotan en la superficie del agua sujetándose con los filamentos como lo harían las patas de un insecto, en lo que las moscas mojadas se sumergen.

El tiendas de artículos para pesca pregunte que tipo de mosca es la indicada para las especies que desea pescar.

Para lanzar una mosca con carrete especial, primero suelte alrededor de 6 m de línea con la mano izquierda (si es usted derecho); sostenga la línea ligeramente y, con un movimiento suave de la muñeca derecha, lleve la caña hacia atrás apenas un poco más allá de la vertical.

En el momento en que la línea se tense detrás de usted (1), con un ligero tirón de la muñeca impulse la caña hacia adelante pero sin lanzarla al agua (2), y después hacia atrás.

Luego de muchos lanzamientos falsos en los que deberá mantener la mosca en el aire en lo que suelta más línea, impulse la caña hacia el blanco, y deje que la mosca caiga suavemente en el agua.

En caso de que se trate de una mosca seca, como las que se utilizan en aguas rápidas para pescar truchas, láncela más arriba del punto donde piense que está el pez y deje que la corriente la arrastre unos 2 segundos, mantenga mientras tanto la línea fuera del agua.




Repita este procedimiento las veces necesarias.

Si se trata de una mosca mojada, láncela un poco más arriba de la corriente y déjela pasar con toda libertad junto al pez.

En caso de que la mosca sea de cola de venado, láncela un poco más abajo de donde está el pez y jálela contra la corriente con movimientos suaves y continuos. Jámas saque de un tirón una mosca mojada.

Si utiliza mosca seca podrá ver cuando salte un pez a atraparla, o cuando ésta desaparezca de la superficie.

Con una mosca mojada sentirá un repentino tirón en la línea. En cualquiera de los dos casos, el anzuelo debe afianzarse velozmente, con un tirón firme y suave, antes de que el pez se dé cuenta de que tiene la boca llena de plumas.

Debe manipular la línea con la mano izquierda, el carrete es para cobrar la línea, no para forcejear con el pez.


Comentarios