Cómo preparar un delicioso pescado?

Pescado, preparación de pescado, cocinar pescado, preparar pescado, diferentes maneras de preparar pescado.
Hay diferentes formas de cocinar pescado, ya sea entero, cortado en filetes o en rebanadas. Pero cualquiera que sea la forma elegida, el pescado debe cocinarse poco tiempo y a una temperatura no muy alta.

Una cocción prolongada y con excesivo calor lo vuelve correoso y le quita sabor.

Para cocinarlo al horno: es perfecto para los pescados pequeños enteros, o para pedazos individuales como rebanadas o filetes.

Se unta el pescado con mantequilla derretida o aceite, y se
sazona con jugo de limón, sal y pimienta recién molida.

El pescado entero se raya, es decir, se le hacen tres o cuatro cortes diagonales a los dos lados, para que se conserve la forma.

Se pone en un platón refractario poco profundo y bien engrasado. Previamente se calienta el horno a 200 grados y se mete el platón en la parte central.

En caso de que el pescado sea entero, se deja de 25 a 30 minutos y, sí son rebanadas o filetes, de 10 a 20 minutos. En lo que se asa el pescado, se baña constantemente con su salsa. También se puede cubrir el pescado con rebanadas de tocino para que quede jugoso.

Antes de meterlo al horno, se puede llevar a cabo un relleno de migajón de pan, sal, pimienta, hierbas de olor o perejil, mezclados con un poco de mantequilla derretida.

Se rellena el pescado con ayuda de una cuchara. La abertura se cierra con palillos.


Para prepararlo frito: por lo general es la manera más popular de cocinar pescado, adecuada para rebanadas y filetes, así como para pescados pequeños enteros.

El pescado puede freírse con poco o mucho aceite, o con mantequilla.

En poco aceite: se utiliza para el pescado empanizado y también para freír pescados enteros, simplemente revolcados en harina sazonada.

En una cacerola se calienta el aceite a fuego moderado. Se vierte el pescado y se fríe hasta que se dore por un lado; se voltea con la espumadera y se deja hasta que se dore por un lado; se voltea con la espumadera y se deja hasta que se dore por el otro lado.

El tiempo total será por 10 minutos, según el grosor del pescado. Se saca de la cacerola y se escurre.

En suficiente aceite: se utiliza para el pescado capeado. Es indispensable una cacerola, el aceite se calienta a fuego alto.

Antes de echar el pescado se baja el fuego. Se puede medir la temperatura adecuada con un pedacito de pan; si se dora en un minuto, el aceite está en su punto.

En mantequilla: el método más utilizado para freír pescado en mantequilla es el llamado a la meuniere.

Se revuelca el pescado limpio en harina sazonada y se fríe en la mantequilla, previamente calentada, a fuego lento.

Al servirlo, se rocía con jugo de limón, se le añade la mantequilla en que se frió y perejil picado.

A la parrilla: este método es adecuado para todos los pescados excepto los muy pequeños. El pescado se unta con mantequilla derretida o aceite, y se baña con jugo de limón y un poco de cebolla picada muy fina.

En lo que se asa, bajo el asador del horno o sobre la parrilla, se baña con su propio jugo dos o tres veces para evitar que se pegue.

El pescado grasoso, como el pámpano, requiere que se le unte menos mantequilla o aceite.hay que calcular de 4 a 5 minutos para filetes, y de 10 a 15 para rebanadas gruesas o pescado entero.

El pescado está en su punto cuando, al meter el cuchillo, se levanta fácilmente la carne. Para cerciórarse de que los dos costados están asados por igual, el pescado entero y las rebanadas gruesas deben voltearse una vez.

Las rebanadas delgadas y los filetes pueden asarse por un solo lado.

Pescado poché: Esta cocción en líquido a fuego lento se hace en una cacerola especial -se compra en las tiendas de artículos para cocina-.

O bien, en una cacerola que deberá ser más grande que el pescado que se va a cocer. Para hacer más sencilla la labor. Saque el pescado ya cocido sin que se rompa, conviene ponerlo sobre un pedazo de manta de cielo y atar los extremos de la tela a las asas de la cacerola.

El pescado se cubre con agua ligeramente salada (½ cucharada de sal por cada litro de agua). También se agrega a la olla unas ramitas de perejil o tallos de apio.

Además, también un poco de limón, unas rebanadas de cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel y 6 granos de pimienta.

Se hace hervir a fuego mediano, se tapa y se deja a fuego lento. La cocción sigue hasta que el pescado esté cocido.

Aproximadamente de 15 a 20 minutos por kilo. Entonces se saca el pescado levantando los extremos de la manta de cielo y se pone en un platón previamente calentado.

El caldo se utiliza como base para una salsa.


Comentarios