Cómo prevenir el dolor de pantorrillas?

Dolor de pantorrillas, inflamación de los músculos, dolor muscular, evitar el dolor de pantorrillas, curar pantorrillas, malestar pantorrillas
En términos estrictamente anatómicos, las piernas son unicamente la parte de los miembros inferiores comprendida entre las rodillas y los tobillos.

Su cara anterior o frontal son las espinillas; su cara posterior o trasera son las pantoriillas. La inflamación de los músculos y tendones de las piernas provoca
dolor en las espinillas.

Este dolor se puede confundir con el que produce una fractura lineal de la tibia (el hueso de la espinilla); por tal motivo evite determinar a qué se debe el dolor; y acuda con el médico.

La dolorosa inflamación de músculos y tendones de las piernas se puede deber a cualquier ejercicio excesivo de las pantorrillas o a los saltos repetidos.

Con 30 días de reposo, apróximadamente, los músculos y tendones afectados se curarán solos, pero si se les sigue sometiendo a ese esfuerzo, el padecimiento se vuelve crónico o se tiene una recaída después de la recuperación.

Lo mejor es evitar que la actividad de las piernas sea menos intensa. En principio prepare los músculos y tendones por medio de ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Después, amortigüe los saltos utilizando zapatos bien acojinados y haciendo sus ejercicios en una superficie plana que favorezca el rebote, y no en una que sea irregular o dura.

Comentarios