Cómo prevenirse de orugas destructoras?

Imagen de orugas, cómo prevenir daños en el huerto, cómo prevenir daños en el jardín, orugas destructoras del follaje, orugas minadoras de tallos, orugas destructoras de árboles y frutos, eliminar, combatir orugas
Para combatir larvas de mariposas, debe limpiar y arreglar seguido el jardín. Riegue y abone las plantas de manera adecuada; pódelas, remueva la tierra una vez a la semana y si descubre hojas medio comidas o tallos marchitos, córtelos en el momento.

No use plaguicidas para no ahuyentar a los animales útiles como pájaros, catarinas, campamochas y algunas avispas que, por alimentarse de orugas, pueden acabar con ellas.

Ya que termine de cosechar o de podar, queme las
hojas y ramas cortadas, ya que las orugas suelen seguir viviendo en ellas; si no es posible quemarlas, aléjelas bastante del huerto y del jardín.

Cada año, al comenzar la primavera, remueva y voltee la tierra para que el sol y el aire terminen con los huevecillos y las crisálidas del suelo.

Combatir orugas destructoras del follaje; use guantes de trabajo, agarre una por una las orugas del follaje y póngalas en una cubeta que contenga agua caliente jabonosa o agua cubierta por 1 cm de petróleo.

En caso de que sea grave la infestación, este método no resultará para acabar con ellas; consiga en una tienda especializada Bacillus thutingiensis, que es un insecticida biológico, o algún otro tipo que contenga piretrina, y rocíe con ellos las plantas infestadas.

Combatir orugas minadoras de tallos; estas orugas no se ven y son inmunes a la mayoría de los plaguicidas. Si algunas hojas se ponen amarillas y dejan de crecer las plantas, probablemente estén infestadas.

Si se trata de una planta de calabaza, quizás, pueda quitar la plaga haciendo un corte longitudinal en el tallo de la hoja amarilla, quitando de allí la oruga y destruyéndola; entonces junte los bordes cortados y coloque un poco de tierra sobre la incisión.

Si la plaga está muy extendida, debe arrancar la planta de raíz y deshacerse de ella.

Las larvas que horadan túneles en los tallos del jitomate y del pimiento y ocasionan la muerte de estas plantas no se pueden combatir con ningún plaguicida.

Tiene que destruir inmediatamente las plantas enfermas y como prevención, quite la hierba del huerto con frecuencia, ya que las orugas se reproducen en la maleza.

Para combatir orugas destructoras de árboles y frutos. En invierno busque y destruya las masas de huevecillos de insecto que a veces hay sobre los troncos y las ramas o bajo las cortezas desprendidas.

En la primavera e inicio de verano ponga tiras de costal de ixtle o de algún material pegajoso alrededor de los troncos y las ramas gruesas para que las crisálidas se acumulen en ellas.

Trate de cambiar las tiras cuando se requiera y destruya las crisálidas que queden atrapadas. Al igual, que los gusanos telarañosos en cuanto aparezcan.


Comentarios

  1. hola, descubri en el tronco de un arbol un grupo de "orugas?" no q sean realmente, no encuentro en la red una foto similar a estos gusanejos, son del mismo color del tallo, estan en un grupo como de 30, parecem inmoviles pero cambian de lugar dia a dia. como puedo hacer para saber q son?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario