Cómo regular el calor de una parrilla?

Parrilladas, encender el fuego para parrilladas, regular el calor para una parrillada, parrillas.


Las parrilladas pueden hacerse en el interior, en una parrilla eléctrica o de gas, pero por lo general es hacerlas al aire libre, en un brasero o anafre con carbón o leña.

Para encender el fuego haga bolas de papel muy apretadas y únteles aceite de cocina, coloquelas en el anafre o en el brasero y cúbralas con el carbón o la leña formando una casita.


En lugar de bolas de papel puede también utilizar rajas de ocote. Préndales fuego y sópleles con un aventador hasta que el carbón o la leña se enciendan; extiéndalos y coloqueles encima otra capa de carbón o leña.

El fuego estará listo para usarse cuando el carbón o la leña se hayan convertido en brasas. Entonces, ponga la parrilla y cuando los alambres de ésta estén demasiado calientes ponga a asar la carne, untada de aceite para que no se desgarre al retirarla de la parrilla.


Para asar la carne al término deseado, hay que regular el calor subiendo o bajando la parrilla, también juntando o extendiendo las brasas con unas tenazas.




Cuando empiece a asar la carne, póngala a 12 ó 15 cm de las brasas. Tomando en cuenta que mientras más grueso sea el corte de la carne (aunque no debe pasar de 3 cm).

Más retirada debe ponerla de la fuente de calor. Tenga a su alcance una botella de sifón para apagar las llamas que pueden producirse cuando la grasa de la carne se derrite.


Comentarios