Cómo tener persianas venecianas en buen estado?

Persianas venecianas, limpiar persianas, cambiar cordones de persianas, cambiar cintas de persianas, persianas, cambio de cordones y cintas de persianas.
El lavado de las persianas venecianas es una labor molesta: aplácela retirando el polvo con frecuencia. Use para ello una aspiradora o póngase guantes de algodón y limpie las láminas con la mano.

Si las láminas son de madera, no las lave; rocíe cada una con limpiador para muebles y séquela con un trapo suave.

Para lavar láminas de metal sin quitarlas, quite primero el polvo. Tenga a su alcance dos cubetas, una con agua y otra con un limpiador doméstico o amoniaco disueltos en agua; baje la persiana y deje las
láminas horizontales.

Entonces, comenzando por la más alta, limpie cada lámina con una esponja humedecida con la solución limpiadora, y enjuáguela en seguida con otra esponja y agua limpia.

Si las láminas son metálicas, usted puede quitarlas y lavarlas en una tina de baño o al aire libre. Para secarlas, cuélguelas en un tendedero o extiéndalas encima de un trozo de tela absorbente.

Si desea lavarlas al aire libre, dirijales el chorro de una manguera, restriegue una por una con una esponja y agua jabonosa, y enjuáguelas con la manguera.

Si las lava en la tina, sumérjalas en una jabonadura tibia, restriéguelas con una esponja y enjuáguelas con agua limpia.

Para cambiar cordones y cintas; al cabo de unos años de uso, las cintas y los cordones de las persianas suelen romperse.

Estas partes se fijan a la barra inferior de distintas formas; si las cintas están engrapadas a una barra de una pieza, quite las grapas.

Si la barra consta de dos piezas, retire los casquetes y la caja para liberar las cintas. Para quitar el cordón de elevación, deshaga los nudos que los retienen a la barra inferior y sáquelo de las láminas dejándolo montado en las poleas y anudándole los extremos.

Lugo, retire las laminas , separe las cintas de la barra superior y ponga en su lugar cintas nuevas de la misma longitud, con soportes para las láminas.

Entonces, corte un pedazo de cordón nuevo del mismo largo que el anterior y páselo por las poleas guíandose por la posición de este último.

Enseguida, ponga de nuevo las láminas y pase el cordón por sus orificios, alternando los soportes de las cintas.

Para terminar , anude en la barra inferior los extremos del cordón.

Comentarios

  1. donde puedo comprar cordón para reparar las persianas venecianas?

    ResponderEliminar
  2. donde puedo comprar cordón para reparar las persianas venecianas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario