Cómo tener seguridad al patinar?

Sobre patines, patinaje, skate, rollerblade, patines ruedas, tiendas patines
Para mayor seguridad, aprenda a patinar en una pista o en una superficie plana y sin obstáculos. Póngase ropa resistente y vieja, y un par de guantes gruesos.

Si patina sobre pavimento, utilice también coderas y rodilleras. Agárrese de una barda o de un amigo hasta que logre mantener el equilibrio.

Para avanzar, impúlsese alternadamente con un patín y deslícese sobre el otro. Comience con los patines en posción de T.

Apunte un patín hacia adelante de forma que haga un ángulo recto con el de atrás. Arranque apoyando ligeramente el peso en las ruedas interiores del patín de atrás.

Después descargue el peso en el patín de adelante y levante la pierna de atrás para guardar el equilibrio sobre el centro del patín de adelante.




Conforme el impulso disminuya, baje la pierna de atrás hasta apoyar el patín en el suelo, adelántelo y descargue el peso en él; vuelva a impulsarse con el otro.

Para un deslizamiento suave, manténgase cómodamente erguido. No se doble por la cintura ni mire hacia los patines. Para cambiar de dirección describa arcos amplios, inclinándose ligeramente hacia la dirección que va.

Para detenerse ponga el patín trasero levantado, de manera que forme una T con el otro; luego bájelo gradualmente para que las orillas de las ruedas lo detengan.

Para que no se desgasten los frenos de las puntas, no los arrastre; pues perdería el equilibrio en una superficie que no esté plana.



Comentarios