Cómo tratar infecciones del borde de los párpados?

Sobre remedios ojos, medicina natural para ojos, tratamientos caseros ojos, bolsa en los ojos, oftalmologos
Una perrilla (u orzuelo) es una infección bacteriana que se encuentra en alguna de las glándulas que hay en la cara interna de los párpados, cerca del borde de éstos.

Principia como una dolorosa inflamación enrojecida en la que pronto aparece un pequeño absceso, que debe reventarse para que salga el pus que contiene y así se cure el dolor.

Si no se trata, una perrilla generalmente evoluciona hasta desaparecer por sí sola en unas cuantas semanas.

Se puede acelerar la evolución de la perrilla tan pronto como aparezca aplicándole compresas calientes y húmedas durante ¼ de hora, cada dos horas.

Después de varias aplicaciones, la perrilla generalmente se abre expulsando todo el pus; entonces deberá lavarse el párpado minuciosamente.




Si una perrilla no se revienta en un tiempo razonable o habiéndose reventado vuelve a aparecer, es necesario acudir al oftalmólogo.

Ya que haya desaparecido la inflamación aguda de la perrilla se forma una pequeña cicatriz a medida que el párpado sana.

En ocasiones se forma una cantidad excesiva de tejido cicatricial que produce un pequeño tumor indoloro de consistencia firme llamado chalazión.

Las compresas calientes pueden ayudar a que éste desaparezca. Si después de 30 días no ha desaparecido, consulte al oftalmólogo.


Comentarios