Cómo usar la caña de pesca con carrete de tambor giratorio?

Pescadores, pesca con carrete de tambor giratorio, usar carrete de tambor giratorio, cañas de pescar, caña con carrete de tambor giratorio, pescar con carrete de tambor giratorio.
La caña con carrete de tambor giratorio permite pescar con señuelos o con carnadas naturales. Este carrete tiene una bobina giratoria, un mecanismo para regular la tensión de la bobina y hacerla girar con menor o mayor velocidad.

También un mecanismo nivelador que permite soltar o cobrar la línea, distribuyéndola uniformemente en la bobina y un mecanismo (magnético en algunos carretes modernos) para frenar la línea cuando un pez ha mordido.

Algunos carretes de esta clase pordrían no tener algunas de estas características. La caña
tiene un gatillo para el índice.

Con la caña aparejada y una carnada o un tapón para prácticas en la línea, ajuste la tensión de la bobina, para regular el giro de ésta.

En caso de que el carrete tenga estrella tensora, déle vueltas en la dirección de las manecillas del reloj. Haga una prueba de lanzamiento para ver si la línea se suelta con la rápidez deseada.

En caso de ser necesario, reajuste la tensión de la bobina hasta que la carnada caiga lentamente. Cuanto más apriete la bobina, más corto será el lanzamiento.

Para hacer el lanzamiento, adelante el pie derecho un poco y dirija el hombro derecho hacia el blanco (el pie izquierdo y el hombro izquierdo, si es zurdo).

Sostenga la caña suavemente pero con firmeza, concéntrese en el blanco, alinee la caña con la punta dirigida hacia un punto imaginario, exactamente sobre aquel que quiere alcanzar.

Si el carrete es como el que se muestra acontinuación, primero presione la bobina con el pulgar, después, con un movimiento continuo, levante la caña hasta la vertical y, sin detenerse, impúlsela hacia adelante, con movimiento de la muñeca hacia el punto imaginario sobre el blanco.

Aproximadamente a la mitad entre la vertical y la posición de alto, levante el pulgar pero sin dejar de apoyarlo ligeramente sobre la bobina para evitar un latigazo.

Tiene que detener el brazo suavemente, si emplea carnada natural. Antes de que la carnada llegue al agua, presione con el pulgar la bobina, para detener su rotación y poder después cobrar la línea.

Comentarios

  1. muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario