Cómo utilizar una patineta?

Sobre skateboard, patinetas, juegos patinetas, trucos en patineta, a patinar
En este deporte las caídas son inevitables y aveces peligrosas. Cerciórese de que su patineta esté en perfectas condiciones y utilice equipo protector, casco, rodilleras, coderas, guantes y antebraceras.

Utilice la patineta unicamente en pavimento liso, donde no haya vehículos, peatones ni obstáculos.

Para familiarizarse con una patineta, deslícese con un pie sobre ella y utilice el otro para impulsarse en el piso.

Ya que se acostumbre al movimiento, suba el otro pie y póngalo en un ángulo de 45 grados, justo adelante de las ruedas de atrás.


Luego, ponga el pie de adelante en forma paralela al de atrás, de tal forma que usted quede parado ligeramente de lado sobre la patineta. Debe doblar las rodillas un poco e inclínese hacia adelante para tener mayor equilibrio.

Bájese en la dirección hacia donde vaya mirando y corra al tocar el piso para no irse de bruces, cuando sienta que se va a caer, aflójese; procure de no oponerse al impulso de la caída.

Si se acurruca o utiliza el movimiento de una caída para dar una voltereta, tenga por seguro que reducirá la probabilidad de lastimarse.

Para dar vuelta, inclínese ligeramente en el sentido en que quiera avanzar. Agáchese desde las caderas, no desde la cintura, y doble las rodillas al mismo tiempo.




Al iniciar el desplazamiento hágalo cuesta abajo, en una pendiente suave y en dirección de un espacio seguro, sin muros ni tránsito.

Para ello súbase a la patineta, doble las rodillas ligeramente y mire hacia adelante, no hacia abajo. Mantenga los brazos hacia adelante para conservar el equilibrio y centre su peso en la patineta. Si piensa que va muy rápido, disminuya la velocidad girando un poco.

El giro con patada permite que no choque o se detenga intempestivamente. Voltéese hacia un lado sobre la patineta, poniendo los pies en los extremos.

Descanse el peso en el pie de atrás. Cuando la parte delantera de la patineta se levante,impúlsese hacia adelante con el pie del frente y comenzará a girar hacia adentro.

Siga el giro, bajando la patineta con el pie delantero.


Comentarios