Cómo y cuándo abonar el pasto?

Pasto, abonar el pasto, cuidar el pasto, mantener en buen estado el pasto, tener un pasto sano, imagen abono pasto

Los pastos pierden en cada poda buena parte de su follaje, por lo que necesitan abonos con mucho nitrógeno, como el de fórmula 10-6-4.

Un prado común requiere cada año de 1.5 a 2 kg de nitrógeno por cada 100 metros cuadrados de superficie. Un saco de 10 kg de abono 10-6-4 contiene 10% (o sea 1 kg) de nitrógeno, por lo que se necesitarán 2 sacos para abonar un prado de 100 metros cuadrados.

Debe distribuir el abono en muchas aplicaciones; en climas calientes aplique la mayor parte al comenzar la primavera y el resto a mediados del verano.

En climas fríos aplique la mayor parte del abono a principios de otoño y el resto a mediados de la primavera, cuando decaiga la primera producciónde brotes.




La mayoría de los pastos prefieren un suelo neutro o ligeramente ácido (pH 7 a 6). Consiga en una tienda especializada en artículos para jardín un medidor pH, y determine el pH de la tierra en varios puntos del prado.

Si encuentra que el pH es inferior a 6, mézclelea la tierra un poco de cal, a fines del otoño. A los 15 días siguientes de la aplicación de cal, no abone el pasto.

Para neutralizar la alcalinidad de suelos cuyo pH sea superior a 7, agréguele a la tierra un poco de azufre en polvo, estiércol bien podrido o yeso.


Comentarios