Cómo ajustar un piloto de quemador de gas?

Cómo ajustar un piloto de quemador de gas de una estufa, estufas, ajustar el piloto de los quemadores de gas o sustitución del termopar, resistencia electrica


Tenga en cuenta que no debe intentar encender un piloto ni reparar un quemador si huele mucho a gas, corte el suministro y pida a un técnico encuentre y repare la fuga.

como ajustar el piloto en la estufa de gas
Piloto de gas

Muchos calefactores, calderas y calentadores de agua cuentan con quemadores que son encendidos por un piloto cuando el termostato permite el paso de gas al quemador.


En caso de que el piloto llegue a apagarse, un termopar cierra completamente la entrada de gas


cada seis meses corte el suministro de gas en la válvula de cierre y limpie con una aspiradora los reguladores de aire del quemador.

Revise con frecuencia la llama; en caso de que presente un color anaranjado oscuro o humea, pida a un técnico que ajuste la cantidad de aire que llega al quemador.

Para ajustar el piloto: Si la llama del piloto está muy baja, el termopar puede cerrar la entrada de gas. En la mayoría de los quemadores se puede regular la altura de la llama dando vuelta a un tornillo de ajuste ubicado en la unidad de control de gas.

como ajustar el piloto en la estufa de gas
Piloto de gas

Para alcanzar el tornillo, tal vez tenga que quitar antes un tapón roscado. Si quiere aumentar la altura de la llama, haga girar el tornillo en sentido inverso al de las manecillas del reloj.

Para volver a encender el piloto, debe ajustar el control de temperatura en el grado más bajo y seguir las indicaciones que suelen encontrarse en una placa cercana a la unidad de control.

Para la sustitución del termopar: En caso de que el piloto se apague luego de haberlo encendido dos veces continúas, límpielo con un alambre fino de cobre.



Si el problema persiste, sustituya el termopar; solamente debe cortar el suministro de gas en la válvula de cierre; cuando el termopar se haya enfriado, desenrosque su tubo de la unidad de control y limpie la rosca de ésta con un trapo limpio que no suelte pelusa.

Enseguida quite la tuerca que retiene el otro extremo del tubo al soporte del piloto. Debe seguir el procedimiento inverso para colocar el nuevo termopar, que tiene que ser exactamente igual al que quitó.



Comentarios