Cómo cuidar plantas crasas?

Plantas crasas, cuidar una planta crasa, propagación de plantas crasas, plantas, plantas suculentas, cuidados del nopal.

Las plantas crasas, conocidas también como suculentas, las más populares son los nopales y toda la familia de las cactáceas, pero hay muchas otras que se cultivan como plantas de interior, entre ellas.



Proporcióneles a las plantas crasas de interior toda la luz del sol que sea posible y gírelas día a día un cuarto de círculo para que se desarrollen en todas las direcciones.

En verano riéguelas con moderación y, cada mes, póngales un abono líquido; en invierno riegue poco. Casi todas estas plantas toleran el calor seco que caracteriza a muchos departamentos, además de soportar algunos descuidos ocasionales.

Cambie de maceta las plantas crasas cada 2 ó 3 años, en la primavera; emplee una mezcla de 2 partes de tierra para macetas y una parte de perlita, o arena de mina.



La cola de borrego (Sedum) requiere partes iguales de tierra de maceta y de perlita o arena.





Propáguelas con esquejes de tallo o, si se trata de Crassula y Sedum, a partir de hojas, antes de plantar los esquejes, córtelos y deje que se sequen durante algunos días.

Comentarios