Cómo elegir adecuadamente una planta colgante?

Plantas, plantas colgantes, decoración de una planta colgante, ahorrar espacio en casa colocando plantas colgantes., cultivar plantas colgantes, plantas de interior, plantas adecuadas para macetas colgantes.
Decore su casa colgando plantas al nivel de los ojos, o un poco más arriba, junto a las ventanas o en cualquier rincón soleado.

Solamente use macetas de barro, de cerámica o de plástico colocadas en un macetero colgante, o una canasta con base y cadenas para suspenderla o, sencillamente, ponga una maceta común sobre una repisa.

Hay recipientes y accesorios que puede conseguirlos en tiendas especializadas en jardinería.

Para preparar una canasta colgante, záfele las cadenas de suspensión, forre el interior de la
cesta con una capa de 5 cm de musgo y sobre ella ponga una hoja de plástico con algunos agujeros para facilitar el drenaje .

Llene la canasta con tierra para macetas y plante los ejemplares que sean de su preferencia; disponga las plantas rastreras en las orillas de la canasta para que cuelguen hacia afuera, y ponga las erguidas en el centro.

Si se requiere al final agregue más tierra.

Es conveniente escoger para cada canasta plantas que tengan necesidades parecidas de luz, agua y temperatura.

Suspenda las macetas colgantes con cadenas, alambres o cordones sujetos a una argolla fija al techo o a una ménsula de la pared.

En caso de que ponga una maceta con suficiente altura, tiene que instalar una polea y una cuerda para bajarla y poder regarla.

Generalmente, las plantas colgantes necesitan los mismos cuidados que cualquier otra planta de interior. Revise la tierra cada 2 ó 3 días y riéguela en caso de ser necesario.

Gire la canasta o la maceta cada 15 o 20 días para que reciba igual cantidad de luz por todos lados.

Plantas apropiadas para macetas colgantes: En lugares luminosos plante Oxalis, pasto listón, arañas, geranios rastreros, hierba del pollo, zebrina, esparragueras, cola de borrego al igual que monedita y cactos de Navidad.

En lugares con sombra prosperan helechos como el culantrillo y Pteris, así como begonias, aretillos rastreros, hiedra sueca, teléfonos y millonarias.



Comentarios