Cómo eliminar piojos?

Piojos, eliminar piojos, descubrir piojos, remedio para piojos, cómo saber si son piojos.

Una señal sería comezón en las partes del cuerpo cubiertas por pelo o vello, el cuero cabelludo, las axilas, el pubis además de barba y cejas.


A menos que tenga usted buena vista, le será difícil ver los piojos sin una lupa. Sus pequeñisimas picaduras son también difíciles de ver, sin embargo es posible que logre distinguir las liendres, que son los huevecillos de los piojos, pequeños y blancos, que se adhieren a los vellos o a los cabellos.


Los piojos se pueden eliminar con cualquiera de los remedios que se venden sin receta, en especial los que contienen lindano (hexacloruro de gamabenceno), y las liendres con un peine especial de dientes finos y juntos.

Lave las sábanas y fundas con agua caliente y plánchelas cuando se sequen. Si la infestación persiste, acuda con el médico.


No se avergüence de haber infestado de piojos. Su presencia no significa falta de higiene personal o del hogar.

Una infestación por piojos mantenida en secreto puede conducir a una epidemia dentro de la familia, la escuela o el vecindario.




Cualquier persona que haya estado en estrecho contacto con otra infestada por piojos puede contagiarse, y debe saber que corre este riesgo.

Comentarios