Cómo eliminar plagas caseras?

Plaga de las alfombras, eliminar una plaga casera, plaguicidas, plagas, eliminar plagas de las alfombras, escarabajos moteados de color café o negro, insecticidas
En primavera, sobre el pretil de las ventanas se localizan a veces unos pequeños escarabajos moteados de café o negro o completamente blancos, de unos 3 mm de largo.

Son completamente inofensivos, pero sus larvas destruyen las alfombras, otros tejidos de fibras naturales y sintéticas así como hilos, o bien estambres almacenados.

En las casas, estas larvas medran bajo los muebles, en las alacenas, en las grietasdel piso y casi en cualquier lugar
oscuro donde no haya mucho movimiento.

Para evitar una infestación, limpie y pase con frecuencia la aspiradora por las alfombras y la tapicería de los muebles .

Si le es posible, en ocasiones cambie de lugar los muebles y ponga bolitas de naftalina entre la ropa colgada y entre las toallas y la ropa de cama guardada en los closets.

Si observa que esta plaga ya ha invadido la casa, pase la aspiradora hasta el último rincón y mueble tapizado, y al terminar vacíe la bolsa del polvo y deshágase de éste inmediatamente.

Consiga algún insecticida doméstico que contenga malatión, diazinón o metoxicloro y rocíe con él las alfombras y la tapicería; antes de emplearlo pruebe en un lugar que no esté a la vista si no decolora o daña el tejido que va a tratar.



Comentarios