Cómo equipar un remolque?

Cómo equipar un remolque, remolques, como equipar, emplear remolques de manera segura usando un equipo especial y técnicas de arrastre

Antes de comprar un remolque, cualquiera que sea el uso que piense darle, investigue cuánto peso puede arrastrar su coche.

Procurando consultar un manual del propietario o solicitando la información al fabricante. Es necesario reforzar la defensa trasera y le instale una bola para acoplar en ella el remolque.

Si la parte trasera del automóvil baja mucho al acoplarle un remolque, distribuya la carga
de éste para que el peso no resulte excesivo adelante.

De no ser posible hacerlo, tal vez requiera colocarle al auto amortiguadores traseros de aire para nivelarlo.

Hay casos que (si el automóvil es pequeño o si arrastra más de 900 kg), el peso delantero del remolque puede desnivelar el auto aun si éste tiene amortiguadores de aire.

Si es el caso, instale un sistema de enganche que reparta el peso entre las cuatro ruedas y de esta forma distribuya mejor la carga del remolque.

Equipo especial. Si el remolque carga más de 450 kg, equípelo con frenos que cuenten con un sistema hidráulico independiente del sistema del automóvil.

También debe ponerle cadenas de seguridad y calaveras con luces de freno y direccionales.

Instale en el auto espejos laterales grandes; en caso de que la transmisión sea automática, agregue al aceite un aditivo que evite el sobrecalentamiento y, si conduce en lugares montañosos, ponga un ventilador eléctrico auxiliar para el radiador.

Infle las llantas de los dos vehículos a la presión máxima recomendada para carga pesada. En caso de que arrastre continuamente el remolque, cambie el aceite del motor cada 4 000 km y el de la transmisión automática cada 20 000 kilómetros.

Las técnicas de arrastre. Siempre cargue el remolque de manera que el peso sea mayor al frente y a los lados igual, amarre perfectamente la carga.

Nunca lleve pasajeros en el remolque. Mantenga una distancia mayor de lo normal para rebasar; detenerse y cambiar de carril.

En las subidas apague el aire acondicionado para que no se sobrecaliente el motor; en las bajadas cambie a la velocidad inmediata inferior para que no se desgasten los frenos.

Si el remolque llegará a pesar más de 450 kg, no utilice la sobremarcha de la transmisión automática aunque sea terreno plano.

Al estacionar un automóvil con transmisión automática cargado con un remolque, ponga el freno de mano y calce las ruedas del remolque antes de cambiar a P.
ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS:





Comentarios