Cómo evitar que entren los ladrones?

Sobre seguridad, vigilancia, alarma casera, seguridad personal, seguro hogar
Aunque un perro es un buen guardián tan solo por sus ladridos le avisarán que se acercan intrusos, cuando usted no este en casa, el ladrón entrará seguramente a pesar del perro.

Es recomendable tomar otras medidas más eficaces para asegurar sus propiedades, imagínese que usted es un ladrón y estudie en casa para determinar por dónde se podría meter y qué objetos se podría llevar con facilidad y ponga remedio a ello.

Por ejemplo, ¿le sería fácil llevarse un acondicionador de aire montado en una ventana, o
empujarlo para entrar por el hueco que deja?. Si es así, asegúrelo con firmeza a la ventana.

Elija qué pertenencias podrían atraer a los ladrones y trate de que no estén muy a la vista. Por lo general los ladrones “trabajan” en pareja: en lo que uno roba, el otro está alerta por si aparecen los dueños de la casa.

Al ver un garage vacío o un auto que sale de la casa, llaman al timbre. Si alguien contesta, hacen alguna pregunta inocente y se marchan.

Pero si no hay respuesta intentan entrar a la casa por la vía más rápida. El medio de acceso más común es una puerta que no esté cerrada con llave.

Cuando las puertas tienen cerraduras sencillas, los ladrones las rompen o las fuerzan, arrancan la puerta de su marco. O bien, rompen una ventana y entran por ella.

Para evitar que entren. Si las puertas que dan al exterior o al garage son de bastidor y los marcos endebles, debe cambiar las primeras por otras de madera maciza o de acero y los segundos por marcos más resistentes.

Debe instalar mirillas que le permitan abarcar un campo visual de 180 grados y cerraduras de seguridad proteja las ventanas , en especial las de la planta baja con rejas o barrotes.

También recorte los setos para que los ladrones no tengan dónde esconderse e instale reflectores en el exterior.

No ponga su nombre en el directorio del edificio, porque llamarán por el interfono, preguntarán por usted y con cualquier pretexto lograrán que les abra.

Si sale de viaje. Antes de salir de viaje tome ciertas medidas para que parezca que su casa está habitada. Pida a alguien de confianza que vaya a la casa de usted todos los días, a diferentes horas, que estacione su auto en la entrada, que recoja el correo y los periódicos.

También que un dúa abra y cierre las cortinas y que deje prendidas algunas luces del interior de la casa.

Sin embargo, la ocasión hace al ladrón. Si recibe un aparato valioso como un estereofónico, una computadora etc.

Evite titar a la basura la caja en que venía embalado sin antes doblarla para no llamar la atención de algún ladrón oportunista.

No guarde suficiente dinero en efectivo en la casa; haga depósitos en el banco. Si esconde objetos de valor informe a algún familiar dónde los ha escondido.

Los ladrones saben en qué lugares guardan comúnmente estos objetos las personas y allí es donde buscan primero.

Al elegir un escondite, recuerde que es en las teteras que no se utilizan mucho, los calcetines doblados, las bolsas de señora guardadas en el clóset y las de los trajes colgados.

Así como en cajitas de cartón de aspecto “inocente”, puede ser en el tanque de agua del excusado donde la gente acostumbra esconder las alhajas.

Deje algunos objetos menos valiosos y algo de dinero a la vista para distraer al ladrón.  

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS:



Comentarios