Cómo hacer dobladillos?

Como hacer dobladillos, bordados, tips sobre corte y confeccion,  con puntadas de pasado regular para unir dos bordes y fijar bolsas sobrepuestas y forros de abrigos y sacos.

Puntadas
Las puntadas de pasado regular tienen dos variantes, las dos casi invisibles; el pasado regular sencillo, que une dos bordes doblados y se usa para arreglar por el derecho una costura descosida cuando es difícil alcanzarla por el revés.

El pasado regular ciego, se utiliza para unir un borde doblado así como un dobladillo a una superficie plana.

Además sirve para fijar bolsas sobrepuestas y forros de abrigos y sacos.

El pasado regular sencillo se hace de derecha a izquierda y une dos bordes doblados. Fije el
hilo y sáquelo por el doblez de una de las telas.

Meta la aguja en el doblez de la otra tela y sáquela a 0.5 cm de distancia. De igual forma en el primer doblez, alternando las puntadas entre uno y otro dobleces.

El pasado regular ciego; también se comienza por la derecha y se cose hacia la izquierda; se emplea para unir un borde doblado a una tela extendida. Es la puntada de dobladillo clásica.

Fije la hebra y saque la aguja por el doblez de la tela; haga en esta última una puntada que solamente tome unos cuantos hilos y nuevamente meta la aguja en el doblez, sáquela a 0.5 cm y tome de nuevo unos cuantos hilos de la tela.

Igual que en la puntada anterior, las puntadas siempre se alternan entre dos telas.

El surjete es una puntada pequeña que se utiliza para unir, borde con borde, ambas telas o una tela con un encaje o con un listón o ribete.

Se emplea mucho para rematar la abertura de los cojines para que no lleven cierre.

Para hacer el surjete, clave la aguja diagonalmente en el borde de las dos telas, de atrás hacia adelante. Las puntadas atraviesan ambos bordes al mismo tiempo.

Clave la aguja justo enfrente de donde salió el hilo de la puntada anterior y sáquela más hacia la izquierda.

Trate de que las puntadas queden parejas.


Comentarios