Como hacer pompas de jabon

Hablemos sobre como hacer jabon, pompas de jabon o bombas de jabon, veamos: cómo hacer pompas de jabón y preparar jabonadura, cómo hacer pompas de jabón utilizando alambre o un popote también preparar jabonadura para que los niños se diviertan haciendo burbujas. 

Para hacer pompas de jabón puede usted doblar un trozo de alambre así como se muestra en la ilustración y después forrarlo con estambre.

También le servirá un popote si le hace cuatro cortes longitudinales en una de las puntas y le dobla los flecos hacia atrás.

Para preparar la jabonera, puede usar jabón de tocador disuelto en agua hasta lograr una

mezcla que se le resbale en los dedos.

Vacíela en frasquitos y póngale unas gotas de anilina de diferente color a cada uno. Para una jabonadura de mayor consistencia, que hará que las pompas tarden más en quebrarse.

Debe mezclar una cucharada de glicerina en una taza de jabonadura tibia, un poco más espesa que la anterior.

Para hacer las pompas, con un popote, meta la punta de éste en la jabonadura, sáquela y sople suavemente por el otro extremo.

Ya que se haya formado la pompa despréndala con un ligero movimiento. En caso de que use argolla de alambre, métala en la jabonadura, sáquela y agítela ligeramente.

O bien, sople a través de ella para que las pompas se formen y se desprendan.

También puede hacer pompas de jabón y humo; encienda un cigarro, aspire el humo y reténgalo en la boca; después arroje el humo por el popote recién sacado de la jabonadura.

La pompa sale llena de humo, y cuando se revienta el humo escapa en espiral.

Comentarios