Cómo hacer una piñata?

Piñatas, hacer una piñata, manera de hacer piñata, decorar una piñata, material para hacer una piñata.
Para hacer una piñata necesitará una olla de barro, suficiente periódico viejo y engrudo. Prepare el engrudo con una mezcla de seis partesde agua y una de almidón o harina de trigo.

Debe calentar la mezcla y dejarla hervir hasta que espese, sin dejar de moverla para que no se formen grumos.

Como va a utilizar el engrudo durante muchos días, agregue un poco de alumbre o de timol como conservador.

Corte tiras de periódico viejo, remójelas en el engrudo y péguelas a la olla hasta cubrirla

completamente.

Deje secar y repita el procedimiento hasta que la olla tenga 10 capas de papel. Estas capas permiten que, aunque se rompa la olla, los tepalcates sigan adheridos por un tiempo al papel y evitar que caiga de golpe encima de quienes se divierten con la piñata.

La forma más fácil y rápida para decorar la olla es pintarla con pintura vinílica para hacer una cara. Para la negrita Cucurumbé o el negrito Sandía, pinte la olla de negro y déjela secar.

Recorte una boca de papel lustre rojo y unas pestañas de cartoncillo negro, y péguelas en su lugar; con unos arcos de papel blanco simule los ojos.



El payaso de igual forma de hace pintando la olla con los colores adecuados ; en el lugar de la nariz pegue una bola roja de papier-maché. Hágale el pelo de ixtle, mecate o tiras de papel ce China o papel crepé.

Para haccer una zanahoria, haga un cucurucho de cartulina, recórtele en la base muchas pestañas de 3 a 5 cm, paselas por el engrudo y péguelas encima en el fondo de la olla.

Corte tiras de papel de China anaranjado, de 5 cm de ancho; junte muchas de ellas y córteles flecos de 0.5 cm de ancho, hasta la mitad del ancho de la tira, es decir, a unos 2.5 cm.

Péguele las tiras a la piñata; comience por la punta del cucurucho y finalice en la boca de la olla. Para terminar pegue a la parte superior dos o tres tiras de papel crepé verde que parezcan las hojas.

La estrella clásica de las posadas navideñas se hace con cinco cucuruchos de cartulina forrados de papel metálico de colores.

Recorte pestañas en la base de los cucuruchos y péguelas con engrudo a la olla previamente forrada de papel periódico.

Cubra las pestañas con una tira de flecos y pegue más tiras alrededor de la olla hasta cubrirla por completo.

Adorne las puntas de los cucuruchos con tiras largas de celofán, papel de China o crepé. Y luego amarre al cuello de la olla un mecate; por este último pase otro mecate largo para colgar la piñata.

2 comentarios: