Cómo iluminar un jardín?

Plantas de flores, cultivo de plantas de flores, flores, plantas, iluminar un jardín, crisantemos, fertilizante, que fertilizante es el indicado para cultivo de plantas de flores, cuidado de plantas que dan flores.
Entre las plantas de flor hay algunas anuales o bianuales que en 1 ó 2 años completan un ciclo vital, es decir que en ese tiempo germinan sus semillas, crecen, florecen, producen nuevas semillas y mueren.

Hay lugares donde se cultivan demasiadas especies y variedades de estas plantas, como los alhelíes, los amarantos o colas de cardenal, ásteres, calceolarias (globitos o bolsitas de aire).

Además del cempasúchil, cinerarias, coquetas, chícharos de olor, espuelas, girasoles,
margaritones, mastuerzos, petunias, pinceles, verbenas y zinnias.

Otro grupo importante de plantas que dan flores son las de bulbo, y también esta el grupo de las perennes o vivaces.

Aunque su ciclo de vida dure más de 2 años; algunas conservan su follaje todo el tiempo, en cambio otras lo pierden cada invierno. Sin embargo, sus raíces no se secan y al llegar la primavera producen nuevas hojas y flores.

Como las plantas vivaces o perennes viven demasiado tiempo, escoja para ellas una buena tierra; plántelas en hoyos profundos y enriquezca la tierra con materia orgánica y con algún fertilizante balanceado, puede ser el 5-10-5.

Entre las vivaces más consideradas están el acanto, la bandera española, los claveles, clavelinas, colombinas, corona de Cristo, cortina o rayitos, crisantemos, chinos o belenes, delfinios, malvones, margaritas, rosas, pensamientos, salvia, violetas entre otras.

Ya que las plantas vivaces se aclimaten, debe remover la tierra de su alrededor unos 3 cm de profundidad. Hágalo procurando no dañar las raíces.

Agréguele a la tierra 1 cucharada de fertilizante 5-10-5 u otro parecido y riéguela con abundancia.

Procure seguir este procedimiento de 4 a 6 semanas después, y cubra la tierra con una capa de 5 a 8 cm de tierra de hoja.

Provea de tutores o guías a las plantas de follaje pesado, y no olvide regar generosamente en la temporada de secas.

Estimule la floración de capullos quitando sin tardanza las flores marchitas. Para que los crisantemos y otras plantas vivaces de floración tardía sean más productivos y frondosos.

Trate de despuntar los tallos cuando alcancen 15 cm de alto, desde que terminan de florecer hasta mediados del verano.

A los crisantemos gigantes y a las peonias, descabéceles todos los brotes, menos el apical de cada tallo.

Es conveniente córtarles los tallos a ras del suelo a las plantas que pierden hojas en otoño,, y para que las heladas no dañen las raíces de las plantas anuales, rodéelas con una capa de 20 cm de tierra de hoja, viruta u hojarasca. Algunas plantas vivaces pueden propagarse por división.

Debe hacerlo cuando estén ya establecidas y cuando haya comenzado a mermar tanto la cantidad como la calidad de sus flores, lo que suele pasar cada 3, 4 o más años.



Comentarios