Cómo jugar billar con buchacas?

Ahora juegos juegos, hablemos sobre tips de billar, sobre juego de billar (juegos de billares), entonces a jugar billar


Billar
Billar con buchacas o pool entre los que figuran el de rotación y el de ocho bolas, un juego divertido que podrás compartir con amigos.

El billar con buchacas o pool, se juega con 15 bolas numeradas y una bola blanca llamada mingo, sobre una mesa de billar con seis buchacas.

La mesa debe medir el doble de largo que de ancho generalmente miden 1.25 X 2.50 metros. Compiten dos

jugadores y gana el primero que mete ocho bolas en las buchacas.

Encima del borde de la mesa hay unos puntos llamados diamantes, separados por una distancia de 31.25 cm, es decir, que marcan cada octava parte a lo largo y cada cuarta parte a lo ancho.

Las bolas se ponen como se indica en la ilustración; la blanca o mingo en cualquier punto de la zona de salida, denominada cabaña, que queda delimitada entre un extremo de la mesa y una linea imaginaria entre ambos diamantes que marcan la primera cuarta parte de ese lado.

Las bolas marcadas se ponen en el otro extremo de la mesa, formando un triángulo equilátero (hay hormas especiales para formar esta figura).

Uno de los vértices del triángulo deben tocar la línea imaginaria que marca la primera cuarta parte de ese lado, y apuntar hacia el otro lado en dirección perpendicular.

Al acomodar las bolas suele seguirse un orden de acuerdo con su numeración; en todo caso, la número 1 se coloca precisamente en el vértice que apunta hacia la cabaña.

Luego se decide quién abre el juego. El jugador que lo hace golpea el mingo con la punta del taco, de forma que choque contra las demás bolas.

En este primer tiro alguna de las bolas numeradas debe caer en una buchaca. O bien, el mingo y otras dos bolas deben tocar una banda (cualquier borde de la mesa).

En caso de que no suceda nada de esto, el otro jugador puede exigir al primero que haga otra salida.
Billar

Al jugador que tira primero se le anotan puntos por cada bola metida, dependiendo su número. Luego este jugador tiene que decir cuáles son las bolas que pretende meter en las buchacas.

Si consigue meter una o varias de las mencionadas, se le acreditan, pero si mete alguna que no haya mencionado, tendrá que sacarla y ponerla de nuevo encima de la mesa, en alguno de los vértices del triángulo.

Puede ser que el triángulo esté complemente deshecho; en ese caso se calculan más o menos los lugares donde estarían los vértices, y si esos lugares están ocupados por otras bolas, se pone junto a la banda la que sacó de la buchaca, en algún punto que corresponda a alguno de esos vértices.

Trazando imaginariamente una línea perpendicular a la banda que pase por ese vértice.

Si en un tiro el mingo cae en alguna buchaca, o si ni éste ni ninguna otra bola tocan la banda, se castiga al jugador, quien debe devolver a la mesa una de las bolas que ya había metido; si no ha metido ninguna, entonces tendrá que devolver la primera que meta.

Siempre que falle el jugador un tiro y no meta la bola anunciada, perderá el siguiente tiro y su contrincante tirará dos veces seguidas, a menos que pierda su primer tiro.

Hay otros juegos de billar con buchacas, entre los que figuran el de rotación y el de ocho bolas. En el primero hay que meter las bolas en las buchacas por orden según sus números.

En el de ocho bolas un jugador debe meter las bolas del 1 al 7, en tanto que el otro mete las del 9 al 15; la número 8 se queda para el último.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:





Comentarios