Cómo jugar ping-pong?

Ping-pong , juego divertido ping-pong, activo juego bajo techo para chichos y grandes, jugar ping-pong, juegos, como se juega el ping-pong, reglas para jugar ping-pong.
El ping-pong se puede jugar entre dos jugadores o dos equipos de dos personas cada uno. Se juega en una mesa especial con red, usando unas raquetas o paletas pequeñas y una pelotita muy ligera.

La mesa es de madera, pintada de verde oscuro; mide 2.74 m de largo por 1.52 m de ancho y 75 cm de altura.

Su superficie es totalmente lisa y horizontal, cuenta con una línea blanca en los bordes está dividida a lo largo en dos partes iguales por otra línea blanca, y a lo ancho por una red verde, bien tensada, de 15 cm
de altura.

Las raquetas son de madera y comunmente tienen forma ovalada; su superficie mide 13 X 15 cm aproximadamente.

También está cubierta por los dos lados con hule poroso. La pelota es de plástico blanco, hueca, de unos 12 cm de diámetro, y no pesa más de 5 gramos.

Para decidir qué jugador o equipo será el primero en hacer un servicio o saque se puede recurrir a un “volado”.

Para hacer el saque, el jugador se coloca en un extremo de la mesa, sujeta la pelotita en la palma de la mano, al nivel de la mesa, la lanza hacia arriba, y cuando va cayendo la golpea con la raqueta de manera que dé un bote en su cancha, pase sobre la red sin tocarla y bote en el lado opuesto.

Si la pelotita roza la red se repite el saque; cuando se juega dobles ésde debe ser cruzado, en sí diagonalmente. Cada jugador tiene derecho a cinco saques seguidos.

El juego es a 21 puntos, y el triunfo a dos puntos de ventaja, por consiguiente si se llega a empatar a 20, el triunfo será a 22.

si nuevamente hay empate, es decir, a 21, el triunfo será a 23, y así sucesivamente en caso de que persistan los empates,.

Un partido consta de tres tandas de cinco juegos; después de cada juego los jugadores cambian de lugar.

Se pierde un punto en favor del oponente cada vez que se incurre en los siguientes errores; en caso de que el tiro se detenga por la red o si va a dar entre la red y el poste.

Si la pelotita bota dos veces en el lado del jugador que la tiró, o si toca el suelo, el techo o la pared, antes de dar un bote; también si la mano libre toca la mesa o la red.

Si la raqueta toca la red; si el jugador mueve la mesa o se apoya en ella al contestar, y si la bola devuelta no va a dar al lado del contrario.



Comentarios