Cómo limpiar y pintar ventanas de persiana?

Tips sobre como hacer para limpiar y pintar tanto puertas como ventanas de persiana con brocha o con pistola.

Persianas
Para limpiar las puertas y ventanas de persiana, comience por pasarles la aspiradora con el aditamento de cepillo.

En caso de que la persiana esté pintada, lave ambos lados con agua jabonosa tibia y una esponja; no use limpiadores abrasivos.

En caso de que la persiana esté entintada o barnizada, frótela con un trapo limpio mojado con limpiador de muebles y séquela con un trapo limpio y seco.

Para pintar con brocha; limpie la persiana para quitarle la suciedad, la grasa y el polvo que
pudiera tener adheridos.

Primero pinte el lado menos expuesto a la vista; únicamente coloque la pieza vertical de manera que las tiras de la persiana se inclinen hacia usted.

Entonces tome una brocha que tenga el mismo ancho de las tiras y pinte la tira superior, desde uno de los extremos ensamblados con el marco hasta el centro.

Luego pase la brocha en sentido inverso hasta encimarla un poco en lo recién pintado.

Siga de igual forma con cada una de las tiras y entonces pinte el marco. Enseguida revise si se ha corrido la pintura o si han quedado puntos sin pintar y haga los retoques necesarios. Voltee la persiana y pinte el otro lado de igual forma.

Para pintar con pistola; si desea rociar la pintura, hágalo en un sitio con ventilación o en el exterior. Antes de comenzar, practique sobre un periódico para hacer los ajustes que se requieran.

Ponga la persiana con las tiras inclinadas hacia usted y rocíela de arriba hacia abajo con un movimiento de zigzag horizontal.

En vez de una capa gruesa, aplique muchas delgadas; deje secar entre una y otra para que se seque la anterior.


ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS: