Cómo pintar con los dedos?

Pintar con los dedos, pintura, dibujar a base de huellas, pintura, material para dibujar.
Para pintar con los dedos use pinturas témpera o de goache, que son espesas y solubles en agua, o bien, pintura para carteles haciendo una combinación con engrudo.

Emplee papel satinado (couché cubiertas, que es el más grueso), cartulina ilustración o papel lustre. Pinte por el lado brillante.

Antes de comenzar, tenga a la mano todo lo que va a necesitar. Debe proteger con un plástico o con tela ahulada la superficie de la mesa donde vaya a trabajar.

También los muebles sobre los que pudiera salpicar la pintura. Utilice ropa vieja o una bata
de trabajo.

Cuando el papel se moja con pintura o agua, se arruga al secarse. Prepárelo para que esto no ocurra; cóloquelo sobre una mesa o tabla vieja y frótelo ligeramente con una esponja limpia y mojada, enseguida pegue las orillas del papel a la mesa con cuatro tiras de papel engomado (córtelas un poco más largas que la hoja de papel).

Deje secar el papel y retire después las tiras engomadas. En caso de usar papel couché cubiertas no necesita seguir esta operación.

Coloque la pintura en una bandeja. Para saber si está demasiado espesa, moje un dedo en ella y apriete la yema muy suave encima de la hoja de papel limpia; deben verse con claridad los rasgos de su huella dactilar.

Moje en la pintura la parte de la mano con que vaya a pintar. La huella del lado del dedo meñique, ligeramente curvado, puede figurar palmeras, hojas de hule o hierba, entre muchas.

El lado de la mano puede parecer un tronco; las yemas de los dedos, escamas, pétalos y caritas. Puede pintar una huella aislada, mover un poco los dedos, deslizarlos o rodar el puño encima del papel.

También puede dibujar con objetos duros, ásperos o con relieve, como los dientes de un peine, el borde de un vaso, hoja s y otras más.

Primero pinte con un solo color. Para crear nuevos tonos, combinelos encima del papel. Límpiese las manos con un trapo húmedo cuando cambie de color.

Cuando el dibujo o pintura esté seco, añádale detalles a lápiz o con pluma.



Comentarios