Cómo pintar las partes exteriores?

Pintura de exteriores, pintura, pintar falladas, pintar bardas, repintar fachadas, pintura vinílica.
Trate de pintar las partes exteriores de la casa cuando el tiempo esté fresco y seco, pues el calor y la humedad dañan la calidad del acabado.

Si ha llovido, deje que pasen al menos un par de días secos antes de comenzar la labor. La pintura vinílica es la más fácil de aplicar, siempre y cuando sea compatible con el acabado anterior.

Use pintura de acabado mate para las fachadas y brillante para los elementos decorativos. El distribuidor puede decirle cuánta pintura requiere si usted le proporciona las medidas de
los muros y el número de puertas y ventanas.

Hay superficies que requieren sólo una mano; si están demasiado deterioradas por la intemperie o si prefiere cambiar usted de color, tal vez tenga que aplicar dos o más.

Si las paredes con acabados muy rugosos, aplique la pintura con un rodillo de borra de 1.5 cm de grueso.

Antes de pintar una pared con aplanado de cemento, resane cualquier grieta o zona afectada. Raspe la pintura descascarada y repare cualquier falla.

Debe restregar con una cubeta y agua con detergente las zonas manchadas, enjuáguelas con manguera y déjelas secar.

Trate de trabajar a la sombra, de esta forma la pintura secará mejor y usted estará más cómodo. Proteja con periódicos sujetos con masking tape todas las puertas y ventanas.

Debe de agitar perfectamente la pintura, si es necesario rebájela y llene con ella una cubeta de plástico hasta la mitad.

De igual forma moje la brocha hasta la tercera parte de las cerdas y presione suavemente los dos lados contra el borde de la cubeta para que escurra el exceso.

Si utiliza rodillo, eche pintura en una charola cerciórandose de que el nivel no rebase el grueso de la borra.

Comience por la parte más alta, en caso de que se requierea use una escalera de mano. Pinte cada vez una superficie de 1 metro cuadrado mediante brochazos horizontales.

También dirija éstos desde una porción seca hacia la que acaba de pintar.. si pinta madera, primero aplique brochazos cortos en sentido transversal a la veta y enseguida extienda la pintura con brochazos suaves y uniformes , a lo largo de aquélla.



Comentarios