Cómo planchar adecuadamente?

Planchar, planchar adecuadamente, planchar diferente clase de tela, planchar apropiadamente, planchar ropa, planchar blusas, planchar faldas, planchar pantalones.
Planche la ropa recién lavada cuando todavía esté ligeramente húmeda. En caso de que ya haya secado, rocíe las prendas con agua, enróllelas sobre sí mismas y déjelas así durante 1 hora antes de plancharlas.

Si va a planchar suficiente ropa, planche primero las prendas que requieran menos calor. Planche las prendas de telas oscuras y las de acetato, rayón o seda por el revés para evitar que brillen.

Si no cuenta con plancha de vapor, planche las prendas de lana con plancha convencional y un trapo húmedo, de algodón suave; moje y
exprima este último, debe extenderlo sobre la tela y pase la plancha sobre él, sin apoyar demasiado.

Las prendas bordadas o con aplicaciones de materiales con nudos o pelillos plánchelas por el revés y ponga una toalla mullida entre la prenda y la mesa de planchar.

La seda natural puede plancharla con trapo húmedo o, recién exprimido con calor suave.

Para planchar una blusa: primero planche por el revés la bata, el cuello y los puños, sujételos bien estirados y plánchelos con la punta de la plancha.

Enseguida planche las mangas; si tienen los hombros fruncidos o plisados plánchelos encima de un burro para mangas, o haga una hombrera gruesa y póngala dentro de la manga, a la altura del hombro, para que los pliegues se abran y pueda meter entre ellos la punta de la plancha.

Ya que haya planchado el hombro, centre la costura que corre a lo largo de la manga y plánchela primero por la parte que quede encima y luego por la de abajo. Para terminar planche el frente y después la espalda.

Para planchar faldas: en cualquier tipo de falda, primero planche la pretina; métala por el extremo más angosto del burro y pase la plancha, primero por el revés y después por el derecho.

Si es una falda tableada, debe marcar los tablones de la pretina hacia abajo aproximadamente 20 cm; luego déle vuelta a la falda y planche el tramo restante de los tablones hasta la bastilla. Una falda fruncida se plancha de la bastilla hacia la pretina.

Para planchar pantalones: planche primero la parte superior; luego extienda los pantalones de manera que quede una pierna sobre la otra. Trate de alinear la raya y las costuras laterales de las dos piernas.

Doble hacia atrás la pierna de arriba y planche la parte interior de la de abajo. Déle vuelta a los pantalones y repita el procedimiento en la otra pierna.

Luego planche la parte exterior de cada una de las piernas, marcando la raya hasta unos 5 cm arriba del tiro en la parte posterior, y a 12 cm abajo de la pretina en el frente.



Comentarios