Cómo preparar una planta antes de salir de vacaciones?

Plantas, preparar plantas durante las vacaciones, evitar que se marchiten las plantas, cuidados de la planta antes de salir de vacaciones.
Si piensa usted pasar algunos días fuera de casa, riegue las plantas antes de salir y póngalas donde no reciban la luz directa del sol.

Si es posible, dejelas en el centro de una habitación tibia; si hace demasiado frío colóquelas cerca del motor del refrigerador para que aprovechen el calor que aquél genera.

En caso de ausentarse muchas semanas durante el periodo de crecimiento de las plantas, tome en cuenta que éstas requerirán mayores cuidados.

Lo mejor es pedir a un amigo se encargue de ellas; pegue en cada maceta un papel con las
indicaciones para esa planta en particular, y así evitará que su amigomate las plantas regándolas más de lo necesario.

Si su ausencia es sólo un par de semanas durante elverano, proporciónele a las plantas la humedad que necesitan ragándolas generosamente antes de irse y poniéndolas con todo y maceta dentro de una bolsa de plástico transparente grande.

Para que la bolsa no toque el follaje, clave en la tierra unas varillas o unos palitos más altos que la planta; al terminar, cierre la bolsa con un nudo.

En caso de que la planta sea demasiado grande, introduzca solamente una maceta en la bolsa y cierre ésta alrededor del tallo de la planta.

Si se ausenta temporalmente, siga los siguientes pasos:

*Comunique una o más macetas con un recipiente lleno de agua (poniéndolo más bajo que las macetas), mediante mechas individuales de riego, que puede conseguir en tiendas especializadas en jardinería de interior.

*En caso de que tenga plantas en macetas de barro, ponga en la tina del baño una toalla y encima ella unos ladrillos; abra la llave del agua hasta que los ladrillos queden apenas cubiertos por el agua y ponga encima de ellos las macetas.

*Si las plantas están en macetas de plástico, ponga un pedazo de fieltro o de otro material grueso y absorbente en el fregadero o en el fondo de la tina.

Luego coloque encima las macetas y abra la llave de forma que gotee lentamente sobre el fieltro. Las macetas de barro son muy gruesas para que la tierra pueda absorber la humedad del fieltro.

Aunque esto se remedia si pone usted una mecha que comunique el fieltro con el interior de la maceta a través del agujero de desagüe.



Comentarios