Cómo tomar el pulso?

Sobre como tomar el pulso arterial, en si el procedimiento para tomar el pulso, contar el numero de latidos del corazón por minuto tomando el pulso y conocer el número normal de pulsaciones.

Para tomarse el pulso, ponga las yemas de los dedos índice y cordial en la parte anterior de la muñeca, cerca del pulgar, manteniendo relajados los músculos del antebrazo correspondiente, o bien en el cuello, bajo la mandibula.

Debe deslizar con suavidad los dedos hasta sentir las pulsaciones de la arteria. (Cuando tome el pulso en el cuello, no tiene que apretar con fuerza; si lo hace, puede disminuir el número de

pulsaciones). Cuente las pulsaciones por un minuto.

Entre los adultos, el número normal de pulsaciones por lo general es entre 60 y 80 por minuto en los hombres y entre 70 y 90 en las mujeres.

El número de pulsaciones por minuto es mayor en los niños; de 10 años y hasta 140 en los bebés.

En cualquier edad, la frecuencia del pulso aumenta más de lo normal inmediatamente luego de hacer ejercicio o mientras lo hace.

También cuando hay ansiedad o excitación. Si al tomarse el pulso nota usted irregularidades en la frecuencia de sus palpitaciones, acuda al médico.



Comentarios