Tips sobre como hervir alimentos

Presentamos tips sobre como hacer recetas, mediante el metodo sobre coccion, cómo escalfar alimentos


Imagen Cocción alimentos
El escalfado conserva la textura de los alimentos, ya que por este procedimiento de cocción las carnes, los huevos y el pescado no se endurecen.

En el líquido en que se va a cocer los alimentos se ponen las especias y hierbas de olor con las que se van a sazonar, así como la sal.

Para escalfar un pollo entero lávelo, ármelo y póngalo en una olla con agua fría o con una mezcla de agua y vino blanco que cubra el pollo hasta la mitad.

Añada 1/8 de cucharadita de sal por cada taza de líquido, y las hierbas de olor que sean de


su preferencia.

Ponga la olla al fuego y deje que el pollo se cueza a fuego lento ½ hora, luego déle vuelta para que se cueza del otro lado otra ½ hora más.

Para escalfar pechugas de pollo con hueso, cuézalas a fuego lento unos 25 minutos; si son deshuesadas, con 15 minutos es suficiente.

Los frutos como higos, peras y manzanas también pueden escalfarse. En una cacerola mezcle una taza de azúcar con dos tazas de agua y ponga a hervir la mezcla a fuego lento moviendo hasta que el azúcar se disuelva.

Añada a este almíbar una rajita de canela, un trozo de jengibre o dos cucharadas de jugo de limón. Pele las frutas, quíteles el corazón y vierta en el almíbar.

Deje que se cuezan a fuego lento de 10 a 20 minutos y luego pinchelas con un tenedor para asegurarse de que ya estén cocidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada